Compartir
Publicidad

Kin Studio, el complemento de escritorio de los Microsoft Kin

Kin Studio, el complemento de escritorio de los Microsoft Kin
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al igual que lo define la propia Microsoft, Kin Studio es el Kin en tu propio ordenador. Como si de una máquina del tiempo se tratase, el servicio de escritorio que acompaña a cada uno de los nuevos terminales Kin salidos de las mentes pensantes de los de Redmond, pretende recoger "en la nube" todo aquello que se encuentra en el teléfono, desde fotos, vídeos, mensajes de texto e incluso un historial de llamadas, contactos incluidos.

Porque muy bien podría ser representado como tal historial, con la salvedad de que la sincronización de los datos no requiere en ningún momento de una conexión directa al ordenador. De hecho, al tratarse de un servicio de cloud computing es accesible con los correspondientes datos de cada usuario desde cualquier ordenador con conexión a Internet, tal y como se muestra en el vídeo a continuación.

Todos los datos son liberados desde los lugares más recónditos de su memorias y se presentan de forma visual en una línea de tiempo en la que es posible ver y compartir cualquier dato recopilado. Como una revista digital de la vida del usuario, la versión de escritorio de también incluye su adaptación del Kin Spot donde volcar las fotografías y vídeos de un fin de semana loco o un cumpleaños reciente y compartirlo con quien se desee.

No sólo se conserva el orden cronológico de todos los eventos registrados sino que también, gracias al GPS que incorporan los terminales, el geotagging que se añade a cada uno de los ficheros también es accesible desde Kin Studio, mostrándose la localización exacta a través de Bing Maps de la foto elegida y otras archivadas próximas geográficamente.

Una especie de máquina del tiempo de sencillo e intuitivo manejo que, como reza la publicidad de Microsoft, hará que nos olvidemos de las tarjetas de memoria. Sólo habrá que esperar a qué precio tendremos que olvidarnos de los soportes físicos de memoria, dado que el servicio apunta a una conexión permanente de datos, no sólo para su uso cotidiano en el ámbito de las redes sociales, sino también para la transferencia de todos los datos mencionados al espacio privado de cada usuario.

Sitio oficial | Microsoft Kin. En XatakaMóvil | Kin One, un móvil compacto y social | Kin Two, el teléfono social avanzado de Microsoft.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio