Compartir
Publicidad

Kin One, un móvil compacto y social

Kin One, un móvil compacto y social
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft ha presentado esta tarde dos móviles claramente destinados al público juvenil y bien enfocados a que resulte fácil e intuitivo compartir y comentar contenidos en las redes sociales. El más pequeño de ellos es el Kin One.

El Kin One es un móvil ‘ahuevado’ –no me extrañaría que acabara por adoptar extraoficialmente el mote ‘huevo’-; es decir, parece relativamente pequeño, muy redondeado y manejable. A diferencia de su hermano mayor, el Kin Two, está pensado para ser utilizado con una sola mano, razón por la que es tan compacto.

El Kin One está fabricado por Sharp y tiene un teclado QWERTY deslizable que está pensado para escribir con el pulgar –pese a su reducido tamaño-, la pantalla es QVGA de 2,6 pulgadas y 320 × 240 píxeles, tiene 4GB de memoria interna, una cámara de 5 megapíxeles con flash LED que graba vídeo, WiFi, GPS, Bluetooth, 3G y reproducción de audio similar al Zune.

Kin Studio

Pese a que los 4GB’s de memoria interna nos pueden parecer algo escasos para lo que pueden llegar a generar este tipo de teléfonos –y lo que vemos en otros móviles de características similares-, esto no debería ser un problema puesto que el Kin One se sincroniza automáticamente en ‘la nube’, en algo que han llamado Kin Studio, por lo que siempre tendremos guardado y accesible desde cualquier navegador todo el contenido ordenado históricamente generado por nuestro teléfono. Esto es una buena idea, pero hay que tener en cuenta que no todo el mundo se fía de la seguridad y privacidad de ‘la nube’.

kin one

En cuanto al sistema operativo, que Microsoft ha llamado Windows Phone, se trata de un SO similar en su concepto al Windows Phone 7 que ya mostraron en febrero, pero que tiene sus pequeñas diferencias. Al igual que Android y Palm WebOS, sincroniza tus contactos con los que ya tienes en Facebook, MySpace y Windows Live. Además, no existen aplicaciones de Facebook o MySpace porque todo está integrado en el mismo teléfono.

Kin Spot

Posiblemente lo más innovador de todo sea el ‘punto’, Kin Spot, que hay en la parte baja de la pantalla y que permite compartir contenido en cualquier red social con un movimiento simple y muy intuitivo.

Como era evidente, el navegador es una versión de Internet Explorer, lleva incorporados los mapas y la búsqueda de Bing, y la sorpresa es que se podrá sincronizar con Mac OS. De todos modos, los que lo están probando ya han apuntado algunas carencias como que el mail no lee HTML o que no hay forma de subir fotos a twitter –esperemos que para su lanzamiento ya esté todo arreglado-.

kin one

El Kin One, al igual que el Kin Two, se pondrá a la venta en mayo en Estados Unidos pero a Europa no llegará hasta otoño y entonces lo venderá Vodafone. La buena noticia es que, aunque todavía no se sabe el precio de ninguno de los dos móviles, es muy probable que no sean demasiado caros dado el target al que están enfocados.

Sitio oficial | Microsoft Kin.
Vídeo | Youtube.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio