Compartir
Publicidad

Windows Phone 7 Series, borrón y cuenta nueva

Windows Phone 7 Series, borrón y cuenta nueva
Guardar
75 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Renovarse o morir, las actualizaciones que han ido llegando a Windows Mobile en los últimos años más que un alivio suponían una lenta agonía, y no lo digo por las mejoras que se iban proponiendo, que eran palpables, sino por los avances de la competencia que dejaban al sistema operativo de Microsoft en otra época. Ahora llega el turno de solucionarlo, y la ruptura empieza desde el mismo nombre: Windows 7 Phone Series.

Nombre que tuvimos la ocasión de conocer ayer en una consentida filtración, pero que ahora estamos en disposición de informar sobre alguna de las novedades que reportará al usuario final este esperado sistema operativo móvil. Se ha trabajado en dos sentidos especialmente, en primer lugar con el acceso inmediato a nuestra información, sea personal, multimedia o de servicios sociales externos, y en segundo lugar con la integración de servicios Microsoft.

No hay mejor forma que conocer a Windows Phone 7 Series que directamente con un vídeo:

Lógicamente otro de los apartados a trabajar era la capa de visualización y la propia interfaz de usuario, y Windows 7 Phone Series poco tiene que ver con sus antepasados, cuenta con un aspecto más atractivo, prácticamente basado en la interfaz de Zune, con una orientación total al uso táctil. Sólo tenemos que ver la pantalla de inicio, completamente nueva, basada en paneles.

Como podemos ver en el vídeo y las imágenes, el escritorio se encuentra dividido en paneles dinámicos, personalizables y de generosas dimensiones, que nos dan acceso inmediato a contenidos que se actualizan en tiempo real. Para que todos puedan caber en pantalla, contamos con un desplazamiento vertical del escritorio, y destacamos lo conseguidas que están estos desplazamientos y las transiciones entre pantallas.

Otra de las novedades que presenta Windows Phone 7 Series son los Windows Phone Hubs, son vistas que nos muestran contenidos de diferentes categorías como la web, aplicaciones, servicios, con la posibilidad de relacionarse entre si. Inicialmente contamos con seis hubs:

  • Gente, lógicamente la vista relacionada con nuestros contactos, en ella podremos ver sus últimas actualizaciones en la redes sociales, o actualizar nuestro estado en redes como Facebook o Windows Live. La vista está dividida en tres partes, una en la que vemos a los contactos que hemos contactado recientemente, otra en las que los vemos a todos, y una tercera con las últimas actualizaciones de los contactos.

Windows Phone 7 Series, borrón y cuenta nueva

  • Fotos, con ella podremos compartir fotos y vídeos en la web. Independientemente que estén tomadas con la cámara del terminal, pertenezcan a una red social, o la hayamos subido con el ordenador, todas aparecerán juntas, pero organizadas, ya que volvemos a tener tres vistas diferentes: las más nuevas, albums, o nuestras favoritas.

Windows Phone 7 Series, borrón y cuenta nueva

  • Juegos, aquí entra en escena Xbox LIVE , la versión móvil del servicio de juegos online de Microsoft, con ella podemos estar al día de las última novedades, acceder a nuestra colección de juegos, o tener acceso a nuevos títulos.

Windows Phone 7 Series, borrón y cuenta nueva

  • Música y vídeo, en las labores multimedia es Zune el encargado de gestionar el sistema. Tener un teléfono con este sistema prácticamente es como tener un reproductor Zune, interesante que se puedan integrar desarrollos de terceros, como Pandora, según hemos podido ver en la presentación.

Windows Phone 7 Series, borrón y cuenta nueva

  • Office, la aplicación ofimática de Microsoft también aparece en Windows Phone 7 Series: Office, OneNote, SharePoint Workspace y Outlook Mobile.

Windows Phone 7 Series, borrón y cuenta nueva

  • Mercado de aplicaciones, la vista que nos da acceso a la tienda de aplicaciones.

Desmarcándose claramente de Google, todos los Windows 7 Phone Series tendrán a Bing como su buscador predeterminado, hasta tal punto que dispondrán de una tecla física de acceso directo al servicio. Teléfonos que están ya desarrollando fabricantes tan importantes como Dell, Garmin-Asus, HTC, HP, LG, Samsung, Sony Ericsson, Toshiba y Qualcomm.

Windows Phone 7 Series, borrón y cuenta nueva

Acompañando al botón de búsqueda nos encontramos con el botón start y el bóton back, que nos ayudarán con la navegación por el sistema. También hemos podido comprobar como a veces aparece un menú contextual en pantalla expandible para mostrarnos más opciones.

Veremos los primeros modelos reales terminando el año, pero antes de que esto ocurra tenemos mucho que conocer sobre las posibilidades de Windows 7 Phone Series, que en parte serán resueltas en estos días.

Más información | Windows 7 Phone Series.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos