Publicidad

Know my app, adivina cuántos datos va a gastar una aplicación antes de descargarla

Know my app, adivina cuántos datos va a gastar una aplicación antes de descargarla
6 comentarios

Publicidad

¿Cuántas veces te has "quedado sin megas"? Las operadoras de telefonía móvil suelen incluir un límite en sus tarifas de acceso a Internet. A partir de él, o bien te bajan velocidad o directamente te cobran los datos consumidos por separados. Aunque existen aplicaciones (e incluso los propios sistemas operativos) te ayudan a controlar esta transferencia de datos, ¿no sería interesante saber qué aplicaciones consumen en exceso para evitar descargarlas?

Eso es lo que proponen en Know my app, una iniciativa de CTIA (The Wireless Association) que ha puesto a prueba las aplicaciones más populares del momento para Android e iOS. Para cada una de ellas han realizado un test (debidamente explicado), han medido los datos consumidos y ofrecen una estimación de lo que consumirían mensualmente con un uso normal. Por ejemplo, WhatsApp consume, según sus datos, una media de 749,88 MB al mes.

Puedes consultar las aplicaciones según su calificación, según su categoría o buscando directamente. Repito que se trata de estimaciones, pero nos sirven para hacernos una idea de qué aplicaciones son las que más consumen y cuáles las que menos. La única pega, por el momento, es que sólo han probado unas pocas apps, pero prometen ir añadiendo más conforme vayan pasando las semanas.

Enlace | "Know my app":http://www.knowmyapp.org/ En Xataka Móvil | "Opera quiere reducir nuestro consumo de datos con Opera Max":https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/opera-quiere-reducir-nuestro-consumo-de-datos-con-opera-max

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir