Compartir
Publicidad

La aplicación de Tuenti alcanza las 100.000 descargas en su versión J2ME y se anuncia una alianza con Vodafone

La aplicación de Tuenti alcanza las 100.000 descargas en su versión J2ME y se anuncia una alianza con Vodafone
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En XatakaMóvil llevamos al día la actualidad sobre hardware y software en el mundo de la telefonía móvil, por esto a veces parece que sólo vivimos para los smartphones de última generación, y no debemos olvidar que el mercado está plagado de teléfonos sencillos a los que se les puede sacar productividad. La red social Tuenti es consciente de ello, y ha tenido un importante éxito con la versión J2ME de su aplicación: pasando las 100.000 descargas.

Nos enteramos gracias a Sean Kane, Gerente General de la famosa red social Tuenti, de la espectacular aceptación que ha tenido la nueva aplicación de Tuenti en su versión J2ME, y es que la importante cifra se ha conseguido en tan sólo una semana. Ya quisiera más de una famosa tienda de aplicaciones manejar estos números con alguna de sus distribuciones.


tuenti_movil.jpg

Tuenti ya hizo su incursión en sistemas móviles tales como iPhone o Android, pero el crecimiento de la red social es importante y las necesidades pasan por adaptarse a todo tipo de usuarios, incluidos los que no disfruten de un terminal de alta gama, así que el desarrollo de una versión Java vio la luz en el mercado.

Ésta nueva aplicación desarrollada en J2ME permite a los usuarios visualizar el perfil de sus amigos, subir fotos desde tu terminal e incluso beneficiarse del sistema de mensajería instantánea que incorpora Tuenti.

Vodafone se alía con Tuenti

vodafone.jpg
Coincidiendo con esta positiva noticia para la red social española, se conoce que Vodafone y Tuenti han llegado a un acuerdo por el cual la compañía de telefonía móvil incluirá las aplicaciones de esta red social dentro de sus terminales Java o Android.

Esto permitirá que tanto usuarios de terminales punteros de la marca Vodafone, como los usuarios que han optado por adquirir un terminal más sencillo, puedan estar siempre conectados con sus amigos, comentar sus perfiles, subir fotos desde su móvil y chatear sin problemas.

Tuenti y su experiencia en iPhone y Android

device3.jpg

A finales del mes de diciembre aparecía por el Market de Android la aplicación propia de Tuenti: Tuenti Móvil. Las principales novedades que aportaba ésta aplicación eran la opción de subir fotos desde nuestros Androids y poder usar el sistema de mensajería instantánea propio de esta red social. Todo lo demás (ver perfiles, comentar estados) se realizaba por enlaces a su versión de web móvil.

Hoy en día la aplicación de Tuenti Móvil para Android ha venido añadiendo grandes mejoras a este servicio inicial y ya se hace todo desde la propia aplicación, desde ver fotos en la que apareces etiquetado, hasta ver los eventos y mensajes que tienes en tu cuenta, contando con todas las mejoras que ya tenía su versión inicial.

tuenti iphone

La versión para iPhone apareció en Enero y ya la analizó por aquellas fechas nuestro compañero Matías S.Zavia en un detallado artículo con imágenes de ejemplo. Aquella versión ya se parecía más a la que hoy en día es la común tanto para Android como para iPhone.

Buen futuro entonces es el que le espera a Tuenti en nuestros terminales. Esperemos que la oferta móvil de la compañía se vaya incrementando y enriqueciendo a la vez que se expande su exitosa red social. Nosotros estaremos encantados de comprobarlo.

Sitio oficial | Tuenti Blog.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio