Compartir
Publicidad

La aplicación e-park permite desde ahora pagar el estacionamiento en nuestra factura móvil

La aplicación e-park permite desde ahora pagar el estacionamiento en nuestra factura móvil
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si vives en Madrid, Barcelona o cualquier ciudad en el que el estacionamiento esté regulado por el sistema S.E.R. (Servicio de Estacionamiento Regulado), sabrás el engorro que supone andar poniendo y quitando tickets o buscando cambio en alguna cafetería que convierta ese billete de 20 euros en monedas, para poder pagar en el parquímetro.

Afortunadamente ya hace algún tiempo que aparecieron aplicaciones como Telpark o e-park que nos permiten pagar directamente con nuestro móvil sin tener que depender de tener cambio, o de tener que ampliar los plazos yendo y viniendo hacia el coche. Sin embargo, ahora e-park ha dado un paso más y junto con DOCOMO Digital y su solución de pago Carrier Billing, proponen un sistema de pago directamente en nuestra factura móvil.

Para clientes de Movistar, Vodafone y Orange

Hasta el momento, la aplicación permitía el pago de los aparcamientos mediante recargas que se realizaban con nuestro método habitual de pago (tarjeta de crédito, débito o PayPal). Sin embargo ahora, se permite realizarlas directamente, sin pago instantáneo, cargándolo en la factura del móvil.

E Park 2

Desde ahora, tanto los usuarios habituales de e-park como los nuevos, dispondrán de la posibilidad de seleccionar cómo quieren que se realice la recarga de su saldo y el pago del estacionamiento. En el caso de elegir la opción "pagar con mi factura de móvil", tendremos que tener un número de cliente que pertenezca a Movistar, Vodafone u Orange, que por el momento son las compañías asociadas.

La plataforma utilizada para estos menesteres y que ha sido desarrollada por DOCOMO Digital se llama "carrier billing", y es una manera de facilitar servicio de ecommerce a aquellos usuarios que no cuenten con tarjetas de crédito o que simplemente no quieran facilitar esos datos. Una propuesta interesante que seguro facilitará la tediosa tarea de pagar el aparcamiento regulado a más de uno.

En Xataka Móvil | Un modo coche para erradicar el uso del móvil al volante, la idea del gobierno británico

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos