Compartir
Publicidad

La app móvil de Spotify te permitirá ahorrar hasta un 75% de tus datos, si tú quieres

La app móvil de Spotify te permitirá ahorrar hasta un 75% de tus datos, si tú quieres
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Spotify ya es una empresa pública. La compañía líder en el mercado del streaming musical salió a bolsa y ahora empezamos a ver los primeros grandes cambios en la dirección de la empresa, uno de lo cuales incluye una nueva aplicación para los usuarios de la versión gratuita. Una aplicación que cederá más control y permitirá más acceso al catálogo de música, aunque aún distanciado de los usuarios de pago.

Tras el espacio dedicado a hablar de cómo ahora se permitirán más listas de reproducción y de cómo se ofrecerá más control sobre las mismas, además de un poco de ayuda con listas predefinidas pero mejor seleccionadas, Spotify ha anunciado un detalle muy interesante para los usuarios móviles. Spotify pensará un poco más en el consumo de datos con un nuevo modo de ahorro, pero lo activaremos sólo si así lo deseamos.

Ahorra tres de cada cuatro megas

Data Saver Mode

El nuevo modo de ahorro que Spotify se incluirá en la versión gratuita de la aplicación que la compañía ha asegurado liberará en las próximas semanas. Toca esperar, por tanto, para ver de qué es capaz aunque ya tenemos una promesa en firme de la propia compañía. Promesa que habrá que poner en cuarentena hasta que se puedan comprobar los efectos del nuevo modo.

Lo encontraremos en los ajustes de la aplicación para activarlo si así lo deseamos, y una vez esté activo promete ahorrar hasta un 75% del consumo de datos generado por la aplicación bajo redes móviles. Se tratará de solitar a la aplicación el streaming de música más comprimida y, por tanto, de menor calidad que la actual, pero ideal para bonos de datos de poco volumen.

Un sencillo interruptor en la configuración de la app móvil de Spotify permitirá activar y desactivar el modo de ahorro cuando queramos

E incluso para esos días antes de que concluya el mes, y se reinicie el bono de datos, en los que ya andamos algo cortos de megas para seguir disfrutando de contenidos en movilidad. Como decimos, este modo promete ahorrar hasta tres cuartas partes de los datos y podrá activarse y desactivarse siempre que lo deseemos. Será a través de un botón, por lo que no tendremos el clásico desplegable de la aplicación para decidir la calidad de las canciones que escuchemos.

Tal y como hemos comentado, la promesa de ahorro es importante pero no podremos asegurar hasta qué punto llega esta nueva compresión mientras no podamos probarla. Y para esto aún quedan algunas semanas. Falta por ver si el nuevo modo de ahorro se activa también para los usuarios de cuentas Premium, algo que la compañía no ha precisado durante la presentación.

En Xataka Móvil | Cómo descargar música de Spotify a tu móvil para no gastar datos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos