Compartir
Publicidad

La beta de Nokia HERE ya está disponible para todos los dispositivos Android

La beta de Nokia HERE ya está disponible para todos los dispositivos Android
11 Comentarios
Publicidad

Nokia ha anunciado que su aplicación beta de mapas y de navegación en el coche, HERE, ya está disponible para todos los smartphones Android. Como sabéis, la empresa lanzó una versión preliminar de su servicio para los dispositivos Samsung Galaxy en exclusiva.

Ahora esa herramienta ya está disponible para todo tipo de terminales basados en Android, aunque de momento no se puede conseguir a través de Google Play, sino que hay que acceder a esta página web específica de Nokia desde la que descargar el paquete APK para luego instalarlo.

El proceso es natural para quienes tengan ya experiencia con estas tareas, pero sin duda podría crear cierta fricción para los usuarios menos avanzados, acostumbrados a instalarlo todo desde Googel Play. En los dispositivos Samsung la herramienta se puede instalar desde la tienda propia de aplicaciones de Samsung.

Parece que la decisión de no ofrecerla vía Google Play es premeditada, ya que como explicaba Sean Fernback, directivo de Nokia, "hemos decidido que haríamos algo distinto en nuestro acercamiento [a la forma de ofrecer HERE] y la distribuiremos solo a través de acuerdos con partners. Eso no significa que en el agún momento no la ofrezcamos vía Play Store, pero esa no es nuestra primera estrategia para crear un volumen base de usuarios".

Es por lo tanto probable que poco a poco veamos como HERE es una aplicación instalada por fabricantes y OEMs de dispositivos Android. Veremos si esa estrategia funciona, pero sea cual sea el resultado, lo cierto es que cualquiera con un dispositivo Android puede disfrutar ya de los mapas de HERE sin problemas.

Vía | ZDNet
Más información | HERE
En Xataka Móvil | Se filtra un nuevo APK de HERE Maps Beta que funciona con todo tipo de terminales Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio