Publicidad

La Cámara de Google nos permitirá disparar desde nuestro reloj Android Wear

La Cámara de Google nos permitirá disparar desde nuestro reloj Android Wear
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay mucho potencial por descubrir en esto de la relación entre los dispositivos Android Wear y nuestros teléfonos móviles. Una buena prueba de ello es la posibilidad de utilizar un reloj como control remoto de la cámara de nuestro teléfono.

Concretamente hablamos de la aplicación Cámara de Google que apareció en abril. Nos permitirá comunicar teléfonos con dispositivos Android Wear. Tarde o temprano tendrían que ir apareciendo opciones de comunicación entre ambos, y estoy seguro de que muchos de vosotros ya habíais pensado en esta posibilidad, como muchas otras que tienen que llegar.

La idea se plantea inicialmente como un disparador remoto - la pantalla hace de botón -, con la cuenta atrás en la pantalla del dispositivo, incluso una visualización de la escena una vez tomada. A continuación podéis ver la sencilla interfaz:

android_wear_camara_3.jpg

No creemos que vayan a parar aquí, y en el futuro iremos encontrándonos con nuevas funcionalidades, como un mayor control sobre las funciones de la cámara, previsualización, enfoque selectivo, etc.

Las novedades llegan con la última actualización de la aplicación Cámara de Google (2.3), que debe estar llegando a los usuarios, igualmente circula por la red la APK para el que quiera - y tengo un reloj - probarlo. Os recordamos que la aplicación de la cámara solo funciona con teléfonos Android 4.3 o superior.

La oferta de relojes

Aprovechando que hablamos de relojes, la oferta real disponible ahora mismo se basa en los modelos LG G Watch y Samsung Gear Live, aunque el espaldarazo en ventas parece que llegará con el atractivo Moto 360, del que acaba de aparecer un nuevo vídeo:


Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir