Compartir
Publicidad
Publicidad

La compra de Xamarin relanza a Microsoft hacia la multiplataforma

La compra de Xamarin relanza a Microsoft hacia la multiplataforma
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace mucho tiempo estuvimos recabando información para actualizar el estado de las distintas vías que Microsoft, con la vista fija en la multiplataforma, había habilitado para traer a Windows 10, escritorio y móvil, aplicaciones de otros sistemas. El resultado fue, de forma resumida, que en Android habían llegado a un punto muerto pero las demás seguían en un estado muy saludable.

Ahora Microsoft da otro pasito en busca de su ansiada multiplataforma, un paso más hacia un futuro en el que sus aplicaciones puedan correr en cualquier sistema operativo existente con el menor esfuerzo. Menor esfuerzo para él y también para sus desarrolladores y partners. Microsoft ha comprado Xamarin, una compañía que tiene en propiedad el código que ayudará a Microsoft en el futuro.

Un sólo código, múltiples sistemas

Xamarin 2

Lo que Xamarin tiene entre manos es tan complejo como excepcional, el santo grial para los desarrolladores de aplicaciones multiplataforma. Xamarin se ha encargado de desarrollar y perfeccionar una suite de herramientas con las que se puede programar el código una vez, y luego ser exportado a otros sistemas. Con la peculiaridad de que este código generaría aplicaciones nativas para el resto de sistemas.

Concretamente, la suite de herramientas de Xamarin permite un desarrollo simple, sobre todo para programaciones habituados a C#, y una exportación tanto a iOS como a Android y Windows 10. **El ciclo completo de aplicaciones tanto para móviles como para wearables ** está contemplado. Desarrollo, testeo y producción con Xamarin Platform, Test Cloud e Insights.

Creamos Xamarin porque sabíamos que tenía que haber una mejor manera de construir aplicaciones móviles. Somos desarrolladores, así que sabemos lo que quieren los desarrolladores: un lenguaje moderno de programación, herramientas de gran alcance, un flujo de trabajo eficiente y agradable y el poder de crear las mejores experiencias de usuario. Nuestra misión es que desarrollar grandes aplicaciones móviles sea algo rápido, fácil y divertido.

Xamarin, ahora en manos de Microsoft

Xamarin 3

Como decíamos al comienzo de este artículo, Microsoft lleva tiempo con el ojo puesto en la multiplataforma. Sus proyectos Westminster, Centennial e Islandwood ya dan sus primeros pasos, encontrándose a un pequeño empujón de entrar en producción, y las herramientas de Xamarin pueden ser fundamentales para dar un paso de gigante en sus intenciones.

Curiosamente, Xamarin era muy apreciado en el mundo Linux, y ahora el principal enemigo de Tux se ha aliado con ellos. O mejor dicho, una ha acabado comprando a la otra. El panorama se presenta excelente para un Microsoft que lleva tiempo trasladando sus aplicaciones tanto a iOS como a Android, haciendo de su ecosistema un entorno multiplataforma.

Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos en el futuro, pero ya en este Mobile World Congress hemos podido ver el éxito que tienen las aplicaciones multiplataforma de Microsoft entre los asistentes, y el paso dado con la compra de Xamarin puede ser definitivo. Al menos en lo que al mundo ofimático se refiere, claro está. Mucha suerte a los de Redmond.

Más información | Microsoft
En Xataka Móvil | El estado actual de los proyectos de Microsoft para traer apps a Windows 10 Mobile desde otros sistemas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos