Compartir
Publicidad
Publicidad

La importancia de una buena navegación con el móvil

La importancia de una buena navegación con el móvil
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La industria de la telefonía móvil está en una situación privilegiada, en constante crecimiento, con más de cuatro mil millones de abonados en el mundo, y la tendencia es que los dispositivos estén cada vez más capacitados, solapándose en servicios con lo que consideramos un ordenador actualmente.

Según Google, el tráfico se ha quintuplicado desde 2007, y esta cifra se corresponde con tres factores importantes: los contratos de tarifa plana, navegadores web mejorados y unos sistemas operativos que proporcionan una experiencia intuitiva de uso.

El crecimiento podría ser mayor del registrado actualmente, son las propias operadoras con planes de datos complicados y altos precios las que desaceleran este proceso, pero viéndolo desde un punto de vista positivo debemos pensar que esto acaba de empezar.

Tampoco los fabricantes de móviles están muy centrados en conseguir que sus teléfonos estén equilibrados en cuanto a hardware y software, contadas excepciones llegan a esta situación, e incluso muchos de los teléfonos que están por salir y presumen de estas cualidades, están todavía lejos de las referencias en el mercado, iPhone y Android:

El crecimiento de la navegación web según Google

Como podemos ver en el gráfico anterior (muestra el tráfico por plataforma), y teniendo en cuenta que tanto el terminal de Apple, como el G1 de HTC acaparan sólo el 13% del mercado con sus sistemas operativos, la navegación con ellos supone casi el 50% del tráfico medido por Google en smartphones en todo el mundo.

Como hecho anecdótico, resulta curioso contar que el día que Google Earth apareció en la tienda de aplicaciones de Apple, tuvo más accesos y descargas que cualquier otro día en la historia del producto. El secreto está en contar con una aplicación interesante, bien integrada, y una tienda de aplicaciones fácil de utilizar, con precios moderados.

Otro ejemplo curioso es el caso del navegador WebKit, los usuarios del HTC G1, que equipa este navegador, realizan 20 veces más búsquedas en Google que los usuarios de Nokia S60, una cifra totalmente descompensada teniendo en cuenta la cantidad de terminales en el mercado de cada sistema.

El crecimiento de la navegación web según Google

Internet en el bolsillo es algo en lo que muchos clientes están interesados, tener acceso a correo, redes sociales o a las noticias diarias son servicios que podemos cubrir sin grandes esfuerzos con un iPhone o un terminal Android.

Esta es la tendencia, independientemente de lo rápido que quieran llegar a ofrecer los servicios de forma correcta las operadoras, desarrolladoras de software y fabricantes, que lógicamente andan más interesados en buscar formas de incrementar sus beneficios.

Vía | Wishful Thinking
Más información | TechCrunchIT.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos