Compartir
Publicidad

La patente de Snapchat que quiere mostrar publicidad reconociendo objetos de tus snaps

La patente de Snapchat que quiere mostrar publicidad reconociendo objetos de tus snaps
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ser una empresa tecnológica de nuevo cuño y ofrecer un servicio de forma gratuita está muy bien, siempre que te puedas mantener económicamente gracias a subvenciones, fondos propios o rondas de inversión, pero llega un momento en el que toca convertirse en un producto rentable, y en ésas anda Snapchat desde hace ya algún tiempo.

La boyante red social o aplicación de mensajería, según cómo la queramos denominar, ya muestra publicidad desde hace algún tiempo aunque de forma tímida. Recientemente mostró interés en planes más agresivos para aumentar su facturación de 500 a 1000 millones de dólares anuales y ahora nos llega una nueva patente: publicidad automática por reconocimiento de objetos.

La patente de Snapchat

Patente Snapchat

Snapchat ha solicitado el registro de una nueva patente que tiene que ver de forma directa con su financiación pues se trata de un nuevo sistema para que la aplicación muestre anuncios de forma automática. La publicidad en Snapchat, ahora muy errática, se volvería más agresiva cada vez que la app detectase objetos en los snaps, pues así funciona.

La patente consiste en un método de reconocimiento de objetos dentro de los propios snaps, ya sean fotografías estáticas o vídeos. Así, y utilizando un motor de objetos relacionados, Snapchat podría mostrarnos publicidad sobre la marcha en el momento de la publicación, y parece que también durante la visualización de snaps de otros usuarios.

Hay que decir, sin embargo, que de lo que estamos hablando es únicamente del registro de una patente y ésta podría no llegar a convertirse en una realidad. Aunque si echamos un vistazo a los distintos planes de Snapchat para mejorar sus beneficios, encajaría a la perfección en sus planes futuros.

Con éste y otros cambios futuros, Snapchat quiere facilitar la compra y gestión de campañas publicitarias en su plataforma, pero al mismo tiempo han mostrado su intención de no avasallar con anuncios al usuario final. Veremos en qué queda el producto final pues encontrar el equilibrio entre los beneficios y la experiencia de usuario no será nada fácil.

Vía | TheVerge
En Xataka Móvil | Snapchat se vuelve más agresiva con la publicidad, los anuncios se colarán entre las historias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio