Compartir
Publicidad

La piratería no es tan mala, puede atraer a más clientes según el CEO de Rovio

La piratería no es tan mala, puede atraer a más clientes según el CEO de Rovio
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Una de las realidades que tienen que afrontar los desarrolladores de aplicaciones es la piratería. Un tema que está presente en los principales sistemas operativos móviles y que ha generado múltiples líneas de debate desde hace mucho. Además, ahora que el caso Megaupload está bastante reciente han surgido posturas y opiniones de todo tipo.

Normalmente, desde el punto de vista de los desarrolladores, la piratería se percibe como algo negativo. Sin embargo en Rovio y más concretamente Mikael Hed, se muestra bastante optimista ante esta situación. En una conferencia en Cannes afirmó que la piratería no siempre es mala, que puede ayudar a hacer crecer tu modelo de negocio.

Hed, además añadió durante su ponencia que se puede aprender mucho de la industria musical y de lo mal que ha intentando combatir a la piratería en los últimos años. “Hemos dejado de tratar a los clientes como usuarios para empezar a tratarlos como fans. Es lo que hacemos ahora, hablamos de cuántos fans tenemos” añadió.

Hed sólo defiende la actuación contra los usuarios cuando éstos se dedican a dañar a la marca, en este caso Angry Birds, o a estafar al resto de usuarios. “Si perdemos esta base de fans, nuestro negocio acabada, pero si la hacemos crecer nuestro negocio también lo hará”.

Está claro que el máximo responsable de Rovio se muestra muy optimista. Motivos tampoco le faltan, ha logrado crear un modelo de negocio rentable que sigue creciendo y se distribuye en todo tipo de productos, no sólo el juego y sus expansiones sino todo tipo de merchandising.

Vía | The Guardian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos