Publicidad

La próxima comunicación de un juzgado podría llegarte vía WhatsApp

La próxima comunicación de un juzgado podría llegarte vía WhatsApp
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

Rafael Catalá, ministro de Justicia, se ha propuesto una dura tarea por delante: terminar con papeleo y la burocracia desmedida dentro de la administración de Justicia. ¿Cómo quiere hacerlo? Además de forzar el uso de sistemas telemáticos para la correspondencia y documentación que intercambie Justicia y los profesionales del sector, los ciudadanos podrán recibir notificaciones de la Justicia a través de diversos medios digitales.

¿Cuales? Según confirmaba Catalá en una ponencia, las elegidas serán WhatsApp, SMS o correos electrónicos. "Hay mucho por hacer, pero hemos hecho mucho y se van a recibir comunicaciones del juzgado vía WhatsApp", explicaba el ministro según declaraciones que recoge ETJinfo.

Todavía no queda muy claro cómo funcionará el sistema y cómo un ciudadano podrá optar (entendemos que podrá elegir) a recibir las notificaciones a través de WhatsApp. ¿Y admitirá el juzgado notificaciones de vuelta utilizando esta vía? A priori suena todo muy extraño...

La medida ya ha causado las primeras críticas

Criticas Whatsapp

Si bien no se conocen todavía los detalles, esta insinuación del ministro de Justicia ya se ha ganado sus primeros críticos. Algunos abogados expertos en nuevas tecnologías señalan como WhatsApp no cumple la Ley Orgánica de Protección de datos y ponen en duda su seguridad. Paradójicamente, son varios los colegios de abogados que durante los últimos años ya han desaconsejado su uso entre abogados y clientes.

Imagen | Jan Persiel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir