Compartir
Publicidad
Publicidad

La última versión de WhatsApp puede venir con regalo: dejarte sin gigas libres en tu iPhone [solucionado]

La última versión de WhatsApp puede venir con regalo: dejarte sin gigas libres en tu iPhone [solucionado]
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: WhatsApp ha lanzado una actualización con fecha del 4 de marzo corrigiendo éste y otros fallos (versión 2.12.15).

Hace unos días desde que WhatsApp lanzase su última actualización, cuya principal novedad era la característica de poder compartir documentos desde los almacenamientos en la nube Google Drive, DropBox y OneDrive, así como hacer zoom en los vídeos mientras se reproducen y otros detalles. Eso era que indicaba en el changelog de la versión 2.12.14, pero al parecer hay cierto huevo de pascua aleatorio y bastante grande. Tanto que ocupa todo el almacenamiento disponible del iPhone víctima.

Este bug, como decimos, es aleatorio y al parecer está ocurriendo en algunas unidades de iPhone 6 Plus. Al menos de momento ése es el modelo de terminal de Apple que los usuarios están apuntando en sus preguntas y quejas en los foros de soporte de Apple, donde empezaron a acudir tras encontrarse el mensaje de "memoria llena" sin que hubiese una explicación lógica.

Muerto el perro, se acabó la rabia

Cuando aparece este mensaje lo primero que solemos pensar es que nos hemos descuidado en cuanto a nuestro carrete y toca eliminar fotos y vídeos, sobre todo si se trata de un dispositivo de 8 ó 16 GB de almacenamiento. Eso, de hecho, es lo primero que hizo casi de manera mecánica el usuario que reportó este problema, pero el hecho de que tras esto el mensaje volviese aparecer una hora después no tenía explicación, y menos tras repetir el borrado varias veces.

Mientras unos usuarios buscaban una explicación debida a un error del sistema o a algo que estuviese corrompiendo al mismo, otro, dilbert41, dio en el clavo al hablar de un error que se estaba reportando en los últimos días no en relación al sistema, sino a WhatsApp:

¿Has actualizado recientemente tu WhatsApp? Ha habido numerosos reportes de ese problema, intenta desinstalar la app para ver si así se soluciona tu problema.

Foro de Apple

De momento la única solución al problema es densinstalar WhatsApp

Y así fue. Como vemos, la respuesta de dilbert41 desvelaba la que de momento es la única solución al problema: densinstalar WhatsApp. Lo que también podemos ver es que siguen surgiendo reportes de este problema (de hecho, 31 personas se unieron ya a la pregunta inicial), ya directamente apuntando a la app como culpable, si bien es algo que más que en el foro de soporte de Apple debería ser reportado a WhatsApp.

A la espera de la actualización

Por el momento no hay ningún comunicado en el blog de WhatsApp, donde lo último que figura es el anuncio de que finalizarían el soporte para Symbian, BlackBerry y versiones antiguas de Windows Phone y Android. Afortunadamente, como decíamos, no es un error general y aparece de manera aleatoria y, atendiendo a los hilos de mensaje, en ambos casos se apunta al iPhone 6 Plus.

Actualización 2.12.14

Sólo queda, si lo deseamos, actuar en prevención si es que no tenemos la configuración de las actualizaciones para que se descarguen e instalen de manera automática (ya que se empezó a distribuir el día 28 de febrero). Veremos si responden desde la app corrigiendo la versión lo antes posible.

Vía | Apple Support
En Xataka Móvil | Cómo pasar todos tus mensajes o chats de WhatsApp de un móvil a otro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos