Publicidad

La web de desarrolladores de Apple lleva offline desde el jueves por un problema de seguridad

La web de desarrolladores de Apple lleva offline desde el jueves por un problema de seguridad
9 comentarios

Publicidad

Cuatro días. Ése es el tiempo que, de momento, lleva offline el Centro de desarrolladores de Apple. Si bien hasta ahora tan sólo se mostraba un ambiguo cartel de "cerrado por mantenimiento", ahora conocemos la verdadera razón, confirmada por la propia compañía: la web ha sufrido una brecha de seguridad y todavía están trabajando para arreglarla.

Según Apple, podrían haber sufrido una intrusión en sus servidores y el supuesto atacante podría haber tenido acceso al nombre, dirección física y dirección de correo de los desarrolladores. Descartan que hayan podido acceder a otros datos más sensibles ya que aseguran que el resto de información está cifrada.

Sin embargo, hay otra versión no oficial que difieren y cuentan la historia de manera distinta. Ibrahim Balic, consultor experto en seguridad, afirma haber estado investigando a Apple y haber encontrado 13 bugs que ha reportado inmediatamente a la empresa de la manzana. Como demostración, consiguió acceder a los datos de 73 trabajadores. Menos de cuatro horas después, Apple decidía cerrar el sitio web.

Sea cual sea el motivo, lo que sí es cierto es que mientras escribo estas líneas, el sitio web sigue caído. ¿Hasta cuándo? Muy posiblemente hasta que Apple arregle la vulnerabilidad. De hecho, tal y como comentan nuestros compañeros de Applesfera, se esperaba que hoy mismo viese la luz la beta 4 de iOS 7 pero estos problemas seguramente terminen retrasando el lanzamiento.

¿Debería preocuparnos esta situación? Los desarrolladores que tengan que acceder para renovar su licencia pueden estar tranquilos, ya que la compañía ha extendido las cuentas hasta que se solucione todo esto y las aplicaciones seguirán estando en la App Store. Para los usuarios que no son desarrolladores, no debería existir preocupación ya que los datos de iTunes están cifrados y alojados en otro sitio. En cualquier caso, esperemos que Apple ofrezca más detalles una vez consigan solucionar esto.

En Applesfera | "Apple reconoce que su web de desarrolladores fue atacada, pero sin acceso a información sensible":https://www.applesfera.com/apple/apple-reconoce-oficialmente-que-su-web-de-desarrolladores-ha-sido-atacada-pero-sin-acceso-a-informacion-sensible

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir