Compartir
Publicidad

Las aplicaciones de los "viejos" Nokia seguirán vivas gracias a la Opera Mobile Store

Las aplicaciones de los "viejos" Nokia seguirán vivas gracias a la Opera Mobile Store
10 Comentarios
Publicidad

El futuro de los teléfonos sencillos -los denominados feature phones- y los smartphones básicos de Nokia parecía comprometido tras la compra de ese negocio por parte de Microsoft. Sin embargo, la empresa ha firmado un acuerdo con Opera Software que dará vida a las plataformas S40, S60, Symbian, Asha y Nokia X desde ahora.

La Opera Mobile Store reemplazará a la Nokia Store a principios de 2015, y eso permitirá a los clientes de estos terminales seguir disfrutando del catálogo de aplicaciones y juegos existentes, además de aprovecharse de futuras soluciones en esas plataformas, ya que los desarrolladores podrán tener en esta tienda un referente para poder acercarse a sus usuarios.

El proceso de migración no será absolutamente transparente para el usuario, y si teníais cuenta en la Nokia Store ésta os redireccionará a la Opera Mobile Store, donde se os pedirá que creéis una nueva cuenta. Ese será el único requisito de este proceso que desde ese momento nos permitirá tener a nuestro alcance miles de aplicaciones y juegos para todas esas plataformas que siguen siendo utilizadas por los usuarios a pesar de que no sea ya factible ver nuevos dispositivos basados en ellas en el futuro.

Como explican los responsables de la Opera Mobile Store, esta tienda ya ofrece soporte para más de 7.500 dispositivos, y hay más de 300.000 aplicaciones y juegos para ellos. La plataforma es usada por una comunidad de 40.000 desarrolladores en todo el mundo, y según Opera Software, cuando esa migración se completa su tienda de aplicaciones móviles se convertirá en la tercera del mundo por catálogo, superando a la de Microsoft para Windows Phone.

Más información | Opera Software | Microsoft
En Xataka Móvil | No veremos un nuevo smartphone Nokia en mucho tiempo. Microsoft se queda con "Lumia" y "Asha"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio