Compartir
Publicidad
Publicidad

Las aplicaciones móviles superan por primera vez a las páginas web en tiempo de acceso a internet

Las aplicaciones móviles superan por primera vez a las páginas web en tiempo de acceso a internet
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que comenzó a popularizarse, internet ha sufrido varias grandes revoluciones en su estructura, muchas de las cuales a veces pasan desapercibidas para los usuarios. De navegar por páginas concretas pasamos a hacerlo por directorios de webs online, después llegaron los buscadores y Google revolucionó la manera de navegar. En los últimos años, las redes sociales han vuelto a cambiar la manera de acceder a la red de las personas.

Los móviles con acceso a internet se están revelando como el próximo gran paso. Los primeros terminales integraban aplicaciones que, muchas veces, tan sólo eran accesos directos a versiones móviles de páginas web. Ahora el tiempo que pasamos accediendo a internet desde aplicaciones móviles ha superado por primera vez al tiempo de navegación web tradicional.

Según datos recogidos de ComScore y Alexa recogidos por Flurry Analytics, en junio de este año los minutos diarios que pasamos con aplicaciones móviles han acanzado los 81, superando a la navegación web que sólo alcanza los 74 minutos.

Mobile Apps

Es la primera vez que sucede este fenómeno y, como podéis ver en el gráfico elaborado por Flurry, no se trata de un hecho puntual, sino de una tendencia visible en las últimas mediciones.

Por categorías, videojuegos y redes sociales se llevan la mayor parte del acceso a internet desde le móvil, con un 47 y un 32% respectivamente. Les siguen la consulta de noticias y el entretenimiento online.

Con este panorama, no es de extrañar que Facebook esté ya moviendo ficha para llenar de aplicaciones dedicadas nuestros navegadores web o apoyar el desarrollo de navegadores como Rockmelt, que integran en sus menús los elementos de la red social. Será interesante ver cuáles son los próximos movimientos de las grandes empresas en relación a esta tendencia.

Vía | Flurry
En AnexoM | RockMelt, el navegador de Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos