Compartir
Publicidad
Las emergentes estrellas españolas de Snapchat
Aplicaciones

Las emergentes estrellas españolas de Snapchat

Publicidad
Publicidad

A veces la simplicidad es la clave del éxito incluso cuando ésta, a su vez, juega en contra en cierto modo. Es parte de lo que hay tras el éxito de Snapchat, que supo elegir bien las cartas para su jugada siendo éstas de dos barajas distintas: las redes sociales y la mensajería efímera. El híbrido del fantasma como emblema se ha extendido a millones de móviles y, como ocurre en todo fenómeno social, también tiene sus súper estrellas.

De hecho, si indagamos un poco entorno a qué usuarios de Snapchat (que suelen llamarse snapchatters) son los más conocidos vemos que de manera general se trata de personas dedicadas a emitir contenido en general por la red, siendo muy frecuente el binomio youtuber-snapchatter. Y en este sentido por supuesto no falla el producto nacional, te traemos una selección de los snapchatters españoles más populares.

Andrea Compton (andreacomptonn)

Una usuaria bastante activa, que suele encadenar unos seis o siete snaps de situaciones cotidianas y domésticas. Son tomas tanto subjetivas como de otras personas en tono de humor y usando lenses bastante habitualmente. Tiene su canal de YouTube donde sube parodias y otros humorísticos (siendo muy conocidos sus doblajes) y también sube contenido a en Vine.

Andrea Compton

Antón Lofer (anton.lofer)

Otro caso de snapchatter y youtuber, y bastante activo. Tanto en su canal como en su cuenta de Snapchat sube vídeos subjetivos en tono de humor, si bien por el carácter espontáneo del servicio en Snapchat son tomas improvisadas, monólogos y en ocasiones making of de los vídeos de YouTube. También con muchos seguidores y, según él mismo, con bastante feedback por parte de éstos.

Antón Lofer

Rush Smith (rushsmith)

Otro usuario de snaps domésticos y en su mayoría tomas subjetivas de monólogos, por lo que suele encadenar numerosos vídeos hasta que finaliza el discurso. En ocasiones los protagonistas son su pareja y/o sus amigos y también retransmite sus salidas y actividades fuera de casa, y suele pedir interacción con sus espectadores tanto en esta red como en otras. Sin salirse de la tónica, también tiene su canal de Youtube.

En cuanto a su uso personal (es decir, a lo que él ve por Snapchat), hace poco explicaba que él usa esta plataforma para ver snaps de gente de otras culturas haciendo algunas recomendaciones para seguir.

Rush Smith

Bely Basarte (belybasarte)

Otra snapchatter que combina sus publicaciones en esta red con las de YouTube en su canal WhatsUpBely. Se trata de snaps personales tanto domésticos como en escenarios curiosos (sin olvidar a sus gatos de la peculiar raza sin pelo Sphynx o similar) y planos subjetivos haciendo covers o cantando, una de sus principales facetas.

Bely Basarte

Bollistuff (bollistuff)

Una snapchatter de las más activas, con contenido casi en cada momento que se consulta el "timeline". Suelen ser planos subjetivos con monólogos, contanto todo lo que acontece en su rutina o más reflexivos. Ella misma diferencia los contenidos de Snapchat y Youtube en la propia red, e insiste en ello de vez en cuando. Para ella el contenido para una red y otra es muy distinto, dando el valor de la espontaneidad a Snapchat. Así, para esos vídeos más elaborados dedica su tiempo al canal de Youtube, Todoelmonteesorgasmo, como los anteriores casos.

Bollistuf

OMGlobalnews (omglobalnews)

Esta vez no se trata de tener además un canal de Youtube, sino de tener dos (OMGlobalnews y OMGloballife). Encaja en el perfil que hemos visto en los anteriores casos, también compartiendo muchos snaps subjetivos de narración y dónde se encuentra o que está haciendo de manera bastante frecuente. Como Bely, también muestra sus llamativos gatos lampiños.

Omglobalnews

Aless Gibaja (alessgibaja)

Paz, amor y muchos planos subjetivos alternando con feedback de sus seguidores tanto en Snapchat, como en Instagram o de su canal de Youtube (como no podía ser de otra manera). El conocido como "Paris Hilton español", además de su presencia en redes sociales y mundo virtual en general, también ha publicado un libro, "Manual Para Ser Feliz Around The World".

Aless Gibaja

Zai (zaifer4)

Una snapchatter bastante activa con contenido mayormente subjetivo, ya sean snaps de vídeo o de foto (las autofotos son muy frecuentes). Suele realizar monólogos encadenando snaps donde cuenta anécdotas, pensamientos aleatorios o habla sobre su canal de YouTube, donde sube vídeos semanales variados (ahora sobre maquillaje). También sube contenido a Vine e Instagram (aprovechando Snapchat para promocionarlo).

Zai

¿La fórmula del éxito?

No lo podemos saber a ciencia cierta, pero lo que parece que quede claro es que la popularidad que da YouTube (un contenido que circula por la propia red, Twitter, Facebook y muchas más) probablemente haya ayudado a que estos usuarios se estén consolidando como snapchatters de moda. Sobre todo por lo difícil que es promocionarse dentro de la propia red, sin que haya un "compartir" o un "retwittear" que facilite una recomendación o un timeline en el que pueda "colarse" contenido ajeno, algo que ya hemos comentado aquí varias veces.

Probablemente la popularidad que da YouTube haya ayudado

Tampoco se trata de hacer un contenido especialmente elaborado o "con marketing". Como podemos ver, la gran mayoría de estos usuarios (si no todos) utilizan la red para "charlar" o compartir momentos, ideas y reflexiones, de modo que así probablemente se acercan mucho más a su audiencia (y viceversa) al mostrar en apariencia su lado más personal y cotidiano.

En Xataka Móvil | Las cinco claves que Snapchat debería mejorar para enganchar a más usuarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos