Compartir
Publicidad
Publicidad

Las espectaculares cifras de WhatsApp: 42.000 millones de mensajes o 250 millones de vídeos a diario

Las espectaculares cifras de WhatsApp: 42.000 millones de mensajes o 250 millones de vídeos a diario
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

WhatsApp es una maquina de generar usuarios, superando ya la barrera de los 1.000 millones de usuarios. Pero no todo es tener usuarios, también hace falta que esos usuarios sean verdaderamente activos para llevar una app a la cumbre del éxito, y por lo revelado por Jan Koum, uno de los fundadores de la famosa aplicación, los usuarios de WhatsApp son maquinas de escribir mensajes y compartir contenido.

A estas alturas los servidores de WhatsApp no pueden tener descanso, y es que a diario pasan por ellos 42.000 millones de mensajes de texto. Pero es que el texto no pesa apenas, lo que pesan son los 1.600 millones de fotos o 250 millones de videos que se comparten a diario, todo ello gestionado por solo 57 ingenieros.

La imagen que hemos usado de cabecera demuestra que WhatsApp no es un cementerio de usuarios inactivos. Teniendo en cuenta los 1.000 millones de personas que la usamos al menos una vez al mes, las estadísticas dirían que cada uno de nosotros mandamos 42 mensajes, 1,6 fotos y 0,25 vídeos de media a diario. A tenor de algunos grupos de WhatsApp, que también los hay tantos como usuarios activos, parecen pocos.

Koum también ha tenido tiempo de presumir no solo de estadísticas de uso, sino también de idiomas soportados y empleados. En la actualidad WhatsApp soporta un total de 53 idiomas, en parte gracias a los grupos de traducción en los que colaboran altruistamente muchos usuarios. Y todos esos idiomas están presentes en la app gracias al trabajo de 57 ingenieros.

Ahora toca rentabilizar

Con estas impresionantes cifras, ya no solo de usuarios sino también de uso real, ahora el turno es para rentabilizar todo ese tráfico. Las intenciones de WhatsApp son claras, al haber dejado de pedir un dólar al año de suscripción a cada usuario, para centrarse en buscar los ingresos en el lado de las empresas.

Un movimiento que parece totalmente lógico, Facebook no iba a rentabilizar nunca su compra a un dólar por usuario y año, ya que las empresas estaban ansiosas de contar con una herramienta oficial para comunicarse con los usuarios. Pero de momento seguimos a la espera de la concreción de los planes de WhatsApp, que tendrá que tener mucho cuidado para no poblar su app de spam.

En Xataka Móvil | Por qué WeChat es el fenómeno más impresionante en móvil del mundo actualmente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos