Publicidad

Las videollamadas de BBM en Android e iOS ya están disponibles en todo el mundo

Las videollamadas de BBM en Android e iOS ya están disponibles en todo el mundo
4 comentarios

Publicidad

Todos los titulares sobre apps de mensajería se centran en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram y compañía y olvidamos que uno de los pioneros, BlackBerry Messenger o BBM, sigue muy vivo y evolucionando a buen ritmo. La última mejora, de hecho, ha adelantado a WhatsApp por la derecha, aunque la funcionalidad ya lleva tiempo activada en modo de pruebas.

Fue a finales de abril de este mismo año. BlackBerry anunciaba que la opción de realizar llamadas de vídeo entre usuarios de Android iniciaba el camino de la beta, y también se activaba un poco más tarde para los usuarios de BBM en iOS. Se limitaban a regiones muy concretas, allí donde BBM es más fuerte, como EEUU y Canadá, pero ya estaban aquí.

Y ahora son mundiales

Es la gran noticia hoy, que las videollamadas en BBM para Android e iOS ya se han liberado de forma oficial al resto del planeta. Así que estés donde estés, si tienes BBM instalado en el móvil y lo actualizas, recibirás la grata noticia de que podrás iniciar videollamadas con tus contactos allá donde te encuentres.

Hay que tener en cuenta que la funcionalidad está por ahora en fase de beta por lo que puede que el funcionamiento no sea el esperado, algo que anuncian desde la propia BlackBerry. No obstante, se espera que la versión final de las videollamadas para iOS y Android esté disponible el mes próximo, julio, por lo que la liberación de hoy debe estar bastante depurada a estas alturas.

Gracias a la liberación mundial de las videollamadas para los tres sistemas, un BlackBerry OS en el que ya estaban y ahora iOS y Android, BBM se une al grupo de apps de mensajería que ya contaban con ellas, como como Facebook Messenger, IMO, Hangouts, Facetime en iOS, Skype o Viber. Veremos si esta función ayuda a que BBM crezca en número de usuarios y adquiera algo más de relevancia.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | Las videollamadas ya se dejan ver en la beta de WhatsApp para iOS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir