Compartir
Publicidad
Publicidad

Las videollamadas llegan a Android a través de Google Talk

Las videollamadas llegan a Android a través de Google Talk
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos lo anunciaron esta tarde en el twitter de Nexus, y ya teníamos la mosca detrás de la oreja desde que hace unos días se filtró que las videollamadas en Android a través de Google Talk estaban más cerca de lo que pensábamos.

Pues dicho y hecho, Google acaba de anunciar esta funcionalidad, que será posible entre teléfonos y tablets Android, además de poder hacerlo con ordenadores, a través de Gmail. Sabemos que hay otras alternativas en el mercado, pero debemos entender que esta es la forma “oficial”, al llegar con el sistema operativo, y no como una aplicación de terceros.

En cuanto a los dispositivos móviles, será posible establecer videollamadas tanto por red WiFi como por conectividad 3G o 4G si estuviera disponible.

Cuando entres en Google Talk, podrás reconocer a los usuarios con los que puedas hacer videollamadas por el típico icono de la cámara de vídeo que ya conocemos de la versión de sobremesa.

Como podéis comprobar en el vídeo, cualquier texto o enlace que tengamos con el contacto será sobreimpreso sobre el vídeo, sin duda una novedad muy interesante y original.

El nuevo Google Talk con vídeo irá llegando gradualmente a los dispositivos Nexus S como parte de la actualización Android 2.3.4 de la que os hablamos hace unos días.

Más adelante llegará a otros dispositivos con Gingerbread, y ahora es hora de preguntarse si algunos terminales importantes como HTC Desire HD o Sony Ericsson Xperia Arc, cometieron un error al dejarse fuera la cámara frontal.

Adicionalmente nos informan que con Android 2.3.4 llegarán soluciones a problemas encontrados en Nexus S.

Actualización, la gente de Android Central han realizado un vídeo de prueba entre un Nexus S y un Motorola Xoom, la calidad parece ser bastante buena:

Más información | Google Mobile Blog
Vídeo | Android Central

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos