Publicidad

Libon resucita: llamadas vozIP a números fijos o móviles y tres meses de prueba gratis

Libon resucita: llamadas vozIP a números fijos o móviles y tres meses de prueba gratis
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aplicaciones de mensajería instantánea o de llamadas por vozIP conocemos muchas. Desde las más conocidas como WhatsApp o Skype hasta las aplicaciones de los operadores móviles, que viendo como sufrían mediante ellas una fuga de negocio intentaron plantarles cara, como TuMe (ya desterrada), Joyn o la propia Libon.

Un mercado que parece más que saturado pero en el que Orange tiene algo que decir con una importante actualización de Libon que la hace muy atractiva. Desde hoy la app ofrece a los usuarios españoles realizar llamadas vozIP a cualquier número de teléfono fijo o móvil, ofreciendo además tres meses de prueba gratuita.

Llegado ya el momento en el casi todos los operadores ofrecen llamadas convencionales ilimitadas en diversas tarifas es el momento de dar el salto, pasar esas llamadas a los datos. En ese sentido ya hemos visto una nueva iniciativa que lo apuesta todo a las llamadas por vozIP como es el caso de UppTalk, a la que previsiblemente siga Tuenti Móvil en su anuncio de mañana.

Y ahora la apuesta por llamadas vozIP llega de la mano de Orange, aunque de forma indirecta mediante su aplicación Libon, disponible para Android e iOS. Esta aplicación, que ya ofrecía la posibilidad de llamar a otros usuarios de la misma mediante vozIP, incluye ahora el servicio Libon Out, que permitirá que sus usuarios llamen a móviles o fijos de 100 destinos internacionales.

60 minutos al mes durante tres meses gratis

Inicialmente todos los usuarios españoles, sean del operador que sean, de la aplicación dispondrán de 60 minutos al mes en llamadas gratis durante los tres primeros meses, contando los clientes de amena.com con el doble de tiempo, seis meses. Posteriormente Libon lanzará bonos de minutos en llamadas a cualquiera de los destinos permitidos, con 100 minutos por 1.79 euros.

Las llamadas podrán ser cursadas desde cualquier lugar del mundo, aunque se tiene que tener en cuenta que tendremos que disponer de una conexión de datos 3G/4G o WiFi para poder realizar las llamadas. Además de suponer una idea interesante para ahorrar en nuestra factura Libon Out también será un servicio util para cuando viajemos al extranjero o nos traslademos de país, pudiendo llamar a nuestro país de origen con él.

Sin duda alguna Libon Out hará que la aplicación llegue a muchos más usuarios y abre la veda para que todos los operadores empiecen a apostar por pasar sus llamadas convencionales a la vozIP. Aún así tendremos que comprobar la calidad de las llamadas y siempre tendremos que disponer de las llamadas tradicionales para los casos en la que cobertura de datos sea mala o no contemos con conexiones WiFi.

Rechner

LibonMensajería y llamadas

Más información | Libon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir