Publicidad

UppWireless llega a España: llamadas nacionales ilimitadas por vozIP y 1 GB por 15 euros al mes

UppWireless llega a España: llamadas nacionales ilimitadas por vozIP y 1 GB por 15 euros al mes
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

La innovación es algo que actualmente en los operadores españoles escasea bastante. Los nuevos servicios que suelen presentar estos o no son novedosos, como ocurre con las distintas aplicaciones con las que han pretendido destronar a WhatsApp, o no afectan directamente a nuestras tarifas o gasto, como ocurre con las distintas opciones de pago con el móvil que conocemos.

Pero esa falta de innovación la trae ahora un nuevo actor en el mercado de telefonía móvil español, aunque bien conocido por Estados Unidos, UppWireless. Hoy se da a conocer UppMobile, un nuevo operador con los datos como eje central, y es que su mayor atractivo es una tarifa de 1 GB de datos con llamadas nacionales ilimitadas mediante vozIP por 15 euros al mes.

A estas alturas hemos llegado ya a punto en el que los operadores móviles tienen poco margen para modificar sus tarifas. El precio por minuto ya ha tocado suelo, aunque si que se podría recortar el habitual establecimiento de llamada de 18.15 céntimos, y encontramos muchas tarifas con llamadas nacionales ilimitadas, dejando atrás las ya viejas tarifas con cierto número de minutos en llamadas.

Y ahora que el margen para mejorar está en el tamaño de los bonos de datos y en el precio España recibe un nuevo actor en este mercado, UppWireless. El operador estadounidense, conocido anteriormente como Yuilop, ya ofrece en dicho país llamadas y mensajes nacionales ilimitados mediante su aplicación de vozIP y 1 GB de datos a velocidad 4G por 15 dólares al mes, modelo que va a replicar en nuestro país.

Llamadas nacionales ilimitadas por vozIP y 1 GB por 15 euros al mes

UppWireless llega a España: llamadas nacionales ilimitadas por vozIP y 1 GB por 15 euros al mes

UppWireless adoptará el nombre de UppMobile para su lanzamiento en España, que llega tras alcanzar un acuerdo con MÁSMÓV!L. Las tarjetas SIM prepago de la nueva marca tendrán dos precios distintos, asociados a la tarifa que se ofrecerá con ellas:

  • 20 minutos + 1 GB por 7.25 euros.
  • Llamadas nacionales ilimitadas + 1 GB por 15 euros.

La red que usará UppMobile será la de Orange y las llamadas tendrán que ser cursadas mediante la aplicación UppTalk (disponible para Android, iOS y Windows Phone), pudiendo llamar tanto a otros usuarios de la aplicación como a cualquier número nacional. Para la realización de las llamadas lo recomendable es contar con cobertura 3G, aunque con EDGE también tendrán una calidad mínima. Importante es también conocer que no es posible cursar llamadas de voz tradicionales, aunque si recibirlas.

El aspecto más negativo de estas tarifas es que mientras hagamos llamadas con la aplicación en red móvil gastaremos datos, por lo que veremos como merma los datos restantes para otros usos. De momento una vez consumido el giga incluido en ambas opciones la conexión se corta, aunque desde UppMobile ya están preparando bonos de datos extra a buenos precios según comentan.

Importante será conocer cual es el promedio de consumo de datos de la aplicación cuando realizamos llamadas, algo que podremos calcular cuando podamos probar el servicio. También se ha de tener en cuenta que mientras estemos conectados a una red WiFi no se gastarán datos de la tarifa. Las tarjetas SIM están disponibles ya en la web del nuevo operador en distintos formartos y se podrán recargar en más de 1.200 puntos de recarga.

¿Una idea adelantada a los tiempos?

La idea de UppMobile desde luego que resulta interesante, una tarifa con condiciones muy interesantes y el uso exclusivo de las llamadas por IP. El gasto de datos cuando realicemos llamadas mediante la aplicación conectados a la red móvil seguramente echará para atrás a muchos usuarios, aunque está por ver como gestiona este aspecto el operador.

Si logran que las llamadas consuman muy pocos datos la tarifa con llamadas ilimitadas, incluso la tarifa con 20 minutos en llamadas, pueden resultar muy interesantes. Aún así el nicho de posibles clientes de UppMobile parece que estará entre los jóvenes o usuarios más tecnológicos, por lo complicado de explicar su uso a usuarios no familiarizados con la tecnología. Igualmente bienvenido sea un nuevo operador con ideas innovadoras.

Más información | UppMobile
Gracias a Raul por la información

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir