Compartir
Publicidad
Publicidad

LifeVibes MusicFX, descubre los efectos y ajustes de sonido ocultos en tu Android 2.3 Gingerbread

LifeVibes MusicFX, descubre los efectos y ajustes de sonido ocultos en tu Android 2.3 Gingerbread
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una novedad muy mal comprendida de las que nutrían la lista de la última gran actualización de Android para Smartphones, Android 2.3 Gingerbread, fue la de la inclusión nativa de nuevos efectos de sonido y ajustes en el apartado de reproducción de música MP3. No se comprendía bien básicamente porque no sabíamos cómo funcionaba ni donde podíamos ajustar los nuevos parámetros que introducía.

NXP Software B.V. nos ayudará solventar esa duda y a cambiar drásticamente nuestra experiencia musical en Gingerbread. Con LifeVibes MusicFX podremos activar estas funciones nativas ocultas para incrementar los bajos e introducir un efecto 3D posicional al usar auriculares, además de poder usar un práctico ecualizador gráfico. Veamos como funciona.

LifeVibes MusicFX, su funcionamiento al detalle

comb3player.jpg

Tras instalar LifeVibes MusicFX aparecerá un aviso en la aplicación de reproducción musical incluida en Android 2.3 Gingerbread, a partir de entonces podremos acceder a un apartado especial del reproductor al pulsar la tecla menú, el apartado se denomina “Efectos Sonido”.

El nuevo menú nos dará la posibilidad de activar o desactivar el juego de efectos sonoros. También podremos seleccionar que tipo de ecualización queremos usar, para ello tenemos el típico combinado de ecualizaciones predefinidas como “Pop, Rock, Classical” y demás estilos que suelen incluir todos los ecualizadores digitales de este tipo. La ecualización predefinida de serie se denomina FX Booster, y es una ecualización enfocada precisamente a potenciar los efectos de los graves en cada tema musical.

comb2musfx.jpg

Lo interesante en este apartado se encuentra en la ecualización denominada “User” que nos permitirá modificar libremente los parámetros del sonido con el uso de un ecualizador gráfico.

Siguiendo con las novedades, encontramos un par de deslizadores que nos permitirán modificar la intensidad Bass Boost y el efecto 3D para auriculares. Por último encontraremos una opción que nos reseteará todos los ajustes a la configuración de efectos original.

El cambio sonoro al usar esta aplicación es realmente notorio, si contáis con un buen juego de auriculares notaréis perfectamente la profundidad de bajos y el efecto 3D que aporta, con unos auriculares pequeños también lo notaréis obviando las lógicas limitaciones del propio auricular.

comb1musfx.jpg

LifeVibes MusicFX funciona con todos los reproductores musicales que le den soporte y estén instalados en un terminal con la versión Android 2.3 Gingerbread o superior, pero la realidad ahora mismo es que la única aplicación en la que se puede activar es en el propio reproductor musical nativo de Android, nada de Winamp, PowerAmp u otras soluciones, de momento.

La aplicación es completamente gratuita y está a disposición de los afortunados poseedores de Gingerbread en el Android Market. Desde la propia desarrolladora informan que puede dar fallos en ciertas ROMs cocinadas de Gingerbread, así que lamentablemente los únicos que tienen garantizado un correcto funcionamiento del implemento son los usuarios de los smartphones Nexus de Google, los únicos actualizados oficialmente a Gingerbread por ahora.

Más Información | NXP Software
En el Android Market | LifeVibes MusicFX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos