Compartir
Publicidad

Line dice adiós a su servicio universal de música en streaming gratis, adiós definitivo a MixRadio

Line dice adiós a su servicio universal de música en streaming gratis, adiós definitivo a MixRadio
6 Comentarios
Publicidad

En diciembre de 2014 y con Microsoft ya al mando de la división de móviles de Nokia, los de Redmond se desprendieron de MixRadio, el servicio de música en streaming de los finlandeses. Su nuevo dueño, la japonesa Line Corporation, decidió llevar la aplicación a Android e iOS, manteniendo la estrategia que hasta entonces usaron Microsoft y Nokia con ella.

MixRadio ofrecía millones de canciones de manera totalmente gratuita, incluso permitía descargarlas al teléfono para su escucha offline, confiando totalmente en los ingresos publicitarios para sostenerla económicamente. Y parece ser que la música gratis a cambio de publicidad no es rentable, ya que Line ha anunciado el próximo cierre de MixRadio.

Ni un año prácticamente ha sobrevivido MixRadio en manos de Line. Aunque la compra se anunció el último mes de 2014, no fue hasta mayo de 2015 cuando empezamos a ver la mano de los japoneses en el servicio, haciéndolo llegar a Android e iOS. Pero la expansión de MixRadio más allá de Windows Phone no ha dado los resultados esperados.

El cierre, que se efectuará en las siguientes semanas, viene motivado porque los números no cuadran y porque Line tiene otras prioridades, viendo difícil crecer en el negocio de la música en streaming mediante MixRadio. Aun así, Line no abandona por completo este negocio, ya que cuenta con Line Music, aunque solo está disponible en Japón y Tailandia.

En Xataka Móvil | Orange y Deezer permitirán escuchar música en streaming sin consumir datos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio