Compartir
Publicidad
Publicidad

LINE pisa el terreno selfie y las máscaras 3D con Egg, un híbrido de MSQRD y Snapchat

LINE pisa el terreno selfie y las máscaras 3D con Egg, un híbrido de MSQRD y Snapchat
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que surgieron apps como Zoomiebooth hemos ido viendo propuestas en las que ponernos una máscara que se adapta más o menos bien a nuestro rostro para crear autofotos algo distintas, o animaciones como también ocurre con los filtros subjetivos de Snapchat. Tras el relativamente reciente éxito de MSQRD, ahora llega LINE con su propuesta poder entretenernos con las máscaras 3D: la app Egg.

Tras unos meses desde el lanzamiento de Foodies, una app muy al estilo de Instagram que también vimos aquí, ahora los de LINE han apostado por lanzar su propia app (también independiente del cliente de mensajería) para que los usuarios se entretengan componiendo fotografías o pequeños vídeos. ¿Aporta algo con respecto a lo anterior?

Agrupar, redefinir y salpimentar

A estas alturas es complicado sacar un producto distinto de lo anterior, sobre todo cuando se trata de explotar lo muy explotado, como es el añadir filtros a una fotografía. Posiblemente nos quede mucho de la moda selfie (palabra incluida) por ver, no obstante en este sentido también están las apps de cabecera y vencer a la costumbre es todo un reto.

Así es el de Egg. La app se trata de un híbrido entre MSQRD y Snapchat, con la particularidad de que hay una segunda edición en alguna de las máscaras 3D y de que podemos añadir las nuestras propias, y sin la función social o el timeline que sí vemos en Snapchat u otras. Es decir, de igual modo que hacemos en cualquier app de superposición de filtros, hemos de colocar el rostro en el óvalo que se indica en la interfaz para adaptarla y que la máscara se acople, y en la interfaz se nos indicará a la derecha si hay posibilidad de personalizar la animación (con corazones, arco iris, fuego y demás efectos).

Capturas

Podemos tanto grabar un vídeo como hacer una instantánea (quedando el logotipo de la app en una esquina), con la posibilidad de poder realizar lo que tanto está de moda de intercambiar rostros hasta con cuatro personas. La interfaz es sencilla y bastante intuitiva, constando de una pantalla principal, la ventana en caso de querer personalizar la animación y el menú de información y ayuda. Eso sí: conviene descargar las máscaras antes y hacerlo en wifi, dado que en 3G experimenta un poco de lag sobre todo si vamos revisando máscaras.

Déjà vu con arco iris

LINE se mete en terreno selfie con una propuesta que como hemos comentado nos recuerda mucho a apps existentes (que ya tienen el terreno muy labrado). Tanto que vemos filtros prácticamente iguales a Snapchat, si bien en este caso además de la personalización de la máscara tenemos opciones de compartir que no vemos en la escueta app de Spiegel. Algo que comparten (y que no hace MSQRD) es la agresividad de las máscaras en cuanto a la calidad final de la fotografía.

Filtro corona de flores

En número de máscaras 3D gana a ambos por goleada, eso sí. Cuenta con más de 30 máscaras (con además los efectos añadidos) y además con la posibilidad de añadir los nuestros propios, que se superponen al estilo del intercambio de cara. Lo que no podremos hacer es grabar vídeos con música en segundo plano como sí puede hacerse en Snapchat, y de hecho si la dejamos en ejecución (MSQRD no permite la reproducción directamente) experimentaremos parones en el funcionamiento y en la toma de vídeos (sin que capture el audio).

Así, Egg se encuentra disponible de manera gratuita para iOS y para Android, de momento en inglés (aunque son pocas las palabras que hemos de entender para usarla, guiños, abrir la boca y poco más). ¿Logrará hacerse un hueco ante la competencia?

Más información | LINE
En Xataka Móvil | ¿Necesitábamos Foodies? Ésta es la nueva app para "infoodencers" de LINE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos