Compartir
Publicidad

¿Necesitábamos Foodies? Ésta es la nueva app para "infoodencers" de LINE

¿Necesitábamos Foodies? Ésta es la nueva app para "infoodencers" de LINE
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De la variedad de los productos de LINE hemos hablado en ocasiones, al ser una empresa cuyo producto base es la app de mensajería instantánea pero que se caracteriza por complementarla con añadidos como los stickers o los juegos. En esta ocasión los japoneses han decidido subirse al carro de la moda de subir fotos de comida y han lanzado una app exclusivamente para ello: Foodies.

¿Sois de subir fotos a Instagram de vuestros manjares? ¿Os encanta dar envidia a ese amigo que no sale de pechuga, lechuga y batidos? Entonces serás el público perfecto para una app creada con esa exclusiva intención: tomar una foto (o recuperarla de la galería) del plato y repartirla entre tus redes sociales y apps de mensajería. En serio.

Aprovechando el tirón

Cuando hablamos del peso de Instagram en algunas profesiones comentamos lo populares que son los hashtags relacionados con la comida como #food, #instafood o lo que ya suele conocerse como infoodencers (no podía fallar el palabro específico para la ocasión). Si bien se trata de una app con la máxima sencillez posible, se entiende que se haya querido aprovechar esto para que LINE tenga más presencia en los smartphones.

Instagram vs Foodies

En cuanto a Foodies no es más que una versión muy, muy descafeinada de Instagram (tanto por funciones como por la interfaz minimalista), la cual ofrece la opción de tomar la fotografía o de cogerla de la galería y realizar una pequeña edición en cuanto a filtros, contraste y desenfocado. Los filtros, como no podía ser de otro modo, se reparten en tipos de efecto según el alimento del que se trate (verduras, pasta, postres, etc.).

Foodies para iOS

Es una app independiente de LINE, por lo que no es necesario tener instalada ésta y el resultado final se comparte con aquellas que lo permiten (mensajería, redes sociales, correo, etc.). Eso sí, con la marca de agua para que lo que compartamos tenga el sello de la app (viene activado por defecto pero puede desactivarse), la cual está disponible de manera gratuita para iOS y Android.

De momento no vemos ads ni otra manera de obtener beneficio con este lanzamiento, pero no sería extraño que viésemos algo como filtros patrocinados en un futuro. Por ahora parece un intento usurpar el terreno de las fotos de platos de comida a Instagram y otras redes sociales aprovechando justo eso (dado que Foodies no tiene timeline ni componente social per se). Una ampliación más de los usos de las apps y funciones de LINE y que sus usuarios recurran "a lo de casa" para esta nueva costumbre ante el plato.

Vía | LINE
En Xataka Móvil | Line dice adiós a su servicio universal de música en streaming gratis, adiós definitivo a MixRadio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos