LinkedIn prepara su propio clon de Clubhouse

LinkedIn prepara su propio clon de Clubhouse
1 comentario

Si en el pasado, lo que se puso de moda es que todas las aplicaciones incluyeran historias, ahora lo que se lleva es incorporar una funcionalidad similar a la de la popular Clubhouse, la red social basada en mensajes de voz efímeros. LinkedIn ha confirmado estar preparando su propio Clubhouse en su aplicación.

Después de Facebook y Twitter, la siguiente red social en subirse al barco de las salas de chat es LinkedIn, cuya existencia de destapaba primero Alessandro Paluzzi. Más tarde, la compañía ha compartido un mockup más pulido sobre cómo lucirán las salas de audio en LinkedIn.

Clones de Clubhouse en todas partes

Después de que las historias llegaran a LinkedIn el año pasado, la red social profesional sigue buscando nuevas formas de comunicación para su comunidad. La última serán las "experiencias de audio", cuyo nombre final todavía no está confirmado. En las capturas de Alessandro Paluzzi, se les llaman salas de audio en directo, aunque esto podría cambiar.

Lar
El prototipo de las salas de audio dentro en la app de LinkedIn

Al igual que Clubhouse, en estas salas tendríamos ciertos usuarios participando en una sala a la que otros usuarios se pueden unir para escuchar. LinkedIn espera encontrar sus propio nicho al contar con identidades profesionales adjuntas a cada perfil, además de un sistema de moderación que busca superar uno de los problemas de Clubhouse.

Estas salas de audio de LinkedIn son por ahora pruebas, con la posibilidad de llevar al audio en un futuro a otros apartados de LinkedIn como eventos o grupos. Por el momento no hay una estimación sobre cuándo lanzará su propio Clubhouse, aunque la versión beta empezará pronto.

Vía | TechCrunch

Temas
Comentarios cerrados
Inicio