Publicidad

LinkedUp!, ligando por la foto... y por el perfil profesional

LinkedUp!, ligando por la foto... y por el perfil profesional
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tinder es una de las aplicaciones más de moda en esta nueva era del ligoteo móvil. Ya hablamos de sus posibilidades con uno de sus fundadores, pero a esta herramienta, basada básicamente en el aspecto físico de los usuarios que la usan, le ha salido una curiosa competidora.

Se trata de LinkedUp!, una aplicación -por ahora solo para iOS- que tiene el mismo objetivo pero que no se basa en los datos que Facebook proporciona a través de su API. No. En este caso el servicio nos conecta con perfiles profesionales de LinkedIn -a pesar del nombre, no hay relación oficial entre ambas, así que veremos si puede conservarlo- para que mostremos nuestro interés no solo por el aspecto de una persona, sino por su perfil profesional.

Max Fischer, el joven emprendedor de 28 años que se encuentra detrás de la idea, cree que aprovechar LinkedIn "tendrá como resultado coincidencias de mucha mayor calidad". Eso se debe, entre otras cosas, a que en LinkedIn se responden buena parte de las preguntas que suelen hacerse las personas en sus primeras citas o encuentros.

Como ocurre con Tinder, la aplicación mostrará distintas fotos de las que podremos pasar o que podremos marcar como favoritas, pero además se muestra un breve perfil profesional y enlaces a información más detallada que nos llevarán a esos datos detallados en LinkedIn.

También es posible establecer filtros por género, edad, o ubicación. En este punto Fischer explica que su aplicación no anima a los romances dentro del trabajo, algo con lo que probablemente muchos departamentos de recursos humanos no estén de acuerdo. Y eso que un 84% de los trabajadores entre los 18 y 29 años afirman que estarían abiertos a tener una relación con un compañero/a de trabajo.

LinkedUp!

LinkedUp!Redes sociales

Vía | WSJD
En Xataka Móvil | Tinder, el futuro era conectar con desconocidos en una app de citas... y lo que surja

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir