Compartir
Publicidad
Livetext ya está en España: hablamos con uno de sus responsables
Aplicaciones

Livetext ya está en España: hablamos con uno de sus responsables

Publicidad
Publicidad

A finales de julio os informábamos sobre la llegada de Yahoo Livetext, un intento de Yahoo para entrar de lleno en la guerra de la mensajería móvil con un concepto interesante: poder mandar mensajes instantáneos mientras vemos la cara de la persona con la que nos comunicamos en directo.

Ahora, tras unas pruebas en Hong Kong y Taiwán y un primer lanzamiento en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia y Alemania; Livetext llega a España para iOS y Android para seguir expandiéndose. Aprovechando el evento hemos podido hablar con el director de producto Arjun Sethi, que nos ha comentado el concepto que sigue la aplicación.

Cuando el vídeo sin audio cobra sentido en comunicaciones fugaces

Yahoo Livetext

A primera vista Livetext es muy sencillo de describir: imaginaos un WhatsApp, pero en el que el fondo del chat es la cara de la persona con la que estás hablando en directo. La ves pero no la oyes, de modo que para comunicarnos tenemos que escribir texto. ¿Pero por que no hay audio?

Arjun nos lo plantea de forma sencilla comparando Livetext con las videoconferencias estándar o incluso las llamadas telefónicas: "Nos cuesta más iniciarlas, porque hay que establecer una hora". Muchísimas veces, antes de iniciar un videochat con FaceTime o Skype, contactamos antes vía mensajería con el destinatario para ver si puede aceptar ese videochat. Además, con las videoconferencias o las llamadas hay que tener en cuenta el lugar en el que estamos.

"Con estos vistazos fugaces obtenemos recuerdos además de simplemente momentos con otra persona"

Livetext elimina el sonido para poder librarse de esas barreras y así motivar al usuario a que utilice más la aplicación, aunque sea de forma fugaz. No iniciaremos una videoconferencia mientras estamos en el autobús de camino al trabajo, pero sí que podemos aprovechar unos instantes del viaje para chatear con alguien y ver su rostro en directo y en completo silencio para no molestar a nadie. De repente, el que no haya audio hace que una videoconferencia se pueda hacer mucho más rápido y con más ganas.

Además, al no tener que retransmitir sonido, se puede dedicar más ancho de banda a la calidad del vídeo. Y al no escucharnos, escribimos y al mismo tiempo hacemos gestos con la cara para expresarnos mejor. "Es mejor que una fotografía estática", comenta Arjun. "Con estos vistazos fugaces obtenemos recuerdos además de simplemente momentos con otra persona. Hay una conexión emocional".

Por tener un nuevo concepto de mensajería, los responsables de Livetext tampoco se han planteado competir con otros clientes como Facebook Messenger o WhatsApp. Para Arjun, la idea es "enfocarse en el comportamiento del usuario" con dos enfoques principales: la calidad del vídeo y el que se hagan estas videoconferencias fugaces a menudo. De momento ya han visto una buena actividad en los países donde se ha lanzado.

De momento Livetext es compatible con iOS 8.0 o posterior (App Store) y Android 4,0 (Google Play) o posterior. Es gratuito, requiere una ID de Yahoo para poder funcionar y si se recoge cierto nivel de éxito se expandirá hacia otras plataformas primordialmente móviles.

En Xataka Móvil | Llega el cifrado a FireChat tras un año creciendo a base de revoluciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio