Llevo todo 2024 usando Apple Music gratis: así disfruto del servicio de música en streaming sin pagar y de forma legal

Hay vida más allá de Spotify: Apple lo pone muy fácil para usar el streaming de música gratis si te sabes estos trucos

Mymind Tzcrfpsniiq Unsplash
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque la inercia y la popularidad de Spotify hace que en caso de buscar un servicio de música en streaming hace que lo primero que probara fuera la app de Daniel Ek, la realidad es que hay otras alternativas de lo más interesante y lo mejor, al alcance de mi mano gratis. Así, por ejemplo he usado Amazon Prime Music durante un tiempo como suscriptora de Prime que soy y llevo meses disfrutando de Apple Music sin pagar nada.

Aquí no vas a encontrar hacks que impliquen cuentas de otros países o trucos de dudosa legalidad y si las facilidades que pone Cupertino para probar su servicio de música en streaming. Sí, los precios de la suscripción parten de 5,99 euros al mes si eres estudiante y tiene otros individuales mensual y anual y familiares, pero también muchas formas de usar Apple Music gratis.

Llevo casi medio año sin pagar por Apple Music. Es solo el principio

Para empezar, Apple ofrece un mes gratis de prueba de Apple Music que puede ser más que suficiente para probar el servicio. Yo ya hice uso de ese mes durante el año pasado, así que no era una opción para mí, ya que consta que mi ID de Apple ya se ha beneficiado de este periodo de prueba.

Hay otra opción: crearse otro ID de Apple y a partir de ahí, darse de alta en Apple Music. En resumen: un nuevo ID, otro mes gratis. Eso sí, al final para aprovecharlo supone tener que usar ese ID en mis dispositivos, así que aunque puede ser un apaño, para mí no era una opción.

Img 6043 Portrait

Después de probar ese mes gratis me quedé con ganas de mas, así que en cuestión de semanas aproveché una oferta en las semanas previas al Black Friday y me compré un HomePod Mini, que lleva bajo el brazo medio año de Apple Music (no es el único, también entran los AirPods, Powerbeats y Beats, así como el otro HomePod). Así, una vez tienes el dispositivo en tu poder, basta con enlazarlo con nuestro iPhone o iPad actualizado y canjear esos seis meses. Aquí es donde estoy en estos momentos.

Cuando se acabe este periodo de gracia de medio año tengo un plan B a valorar: usar el periodo de prueba de Apple One, lo que me dará otro mes más. Aquí tengo claro que más allá de esos 30 días, no me interesa ni el precio ni el servicio, por resultar demasiado para mi: lo mínimo son 20 euros al mes, pero te da acceso a iCloud+, Apple Fitness+, Apple Arcade, Apple Music y también a dos servicios por los que ya he pagado anteriormente y que sí me interesan:  Apple TV+ y más almacenamiento en la nube. Pero bueno, de momento es un mes más.

Portada | Mockuphone y Foto de mymind en Unsplash

En Xataka Móvil | Spotify vs Amazon Music vs Apple Music vs Youtube Music: qué ofrece cada plataforma y cuál es su precio

Inicio