Compartir
Publicidad

Los bots de Facebook Messenger ya son más de 11.000 y pronto tendrán nuevas funciones

Los bots de Facebook Messenger ya son más de 11.000 y pronto tendrán nuevas funciones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los bots aterrizaron a Facebook Messenger hace unos meses y los de Zuckerberg ya han dado las primeras cifras de su crecimiento. La plataforma de desarrollo de bots para su app de mensajería está subiendo como la espuma, aunque los datos de su uso de momento se los reservan.

La filosofía de los bots de Facebook Messenger es facilitar la comunicación de negocios con sus respectivas bases de clientes, pero todo indica que la acogida por parte de la comunidad de usuarios no está siendo todo lo buena que a Facebook le gustaría. El servicio tiene mucho que mejorar y Facebook ha anunciado bastantes novedades para que el uso de sus bots sea más fluido y eficiente.

Messenger

En un anuncio en el blog oficial, el responsable de Facebook Messenger, David Marcus, ha confirmado que la plataforma ya cuenta con más de 11.000 bots a disposición de los usuarios. Es una cifra bastante alta si tenemos en cuenta que los bots aterrizaron en FB Messenger a principios del pasado mes de abril.

Además, asegura que ya hay más de 23.000 desarrolladores registrados usando el paquete de herramientas ofrecido por Wit.ai, la start-up de reconocimiento de voz e inteligencia artificial que Facebook compró a principios de 2015. Está claro que los desarrolladores tienen interés por los chatbots de Facebook Messenger, pero el hecho de que no hayan dado cifras de uso podría ser un síntoma de que están lejos de calar entre los usuarios.

Nuevas funciones para bots

Según apareció publicado en The Verge, la primera hornada de bots no causó muy buenas impresiones. Los usuarios se quejaron de que algunos bots eran muy lentos y hasta podían llegar a tardar una hora en contestar. La respuesta de Facebook fue que los bots irían mejorando conforme aumentara el número de desarrolladores, pero también han añadido algunas funciones nuevas.

Los bots de Facebook Messenger serán capaces de ofrecer más tipos de respuestas, incluyendo audios, imágenes GIF, vídeos y otro tipo de archivos. También serán capaces de enlazar los usuarios con sus cuentas de cliente en servicios como banca o tiendas online.

Para facilitar la comunicación se estrenarán las respuestas rápidas y un menú permanente que mostrará los comandos disponibles. Los usuarios también podrán valorar los bots con un sistema de estrellas para que así los desarrolladores puedan hacer las mejoras pertinentes.

Vía | The Verge
En Xataka | He hablado con los 15 bots más populares y todavía son un desastre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio