Compartir
Publicidad
Publicidad

Los desarrolladores iOS ya tienen voz en la App Store y pueden responder comentarios

Los desarrolladores iOS ya tienen voz en la App Store y pueden responder comentarios
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Encontrar un punto en el que los desarrolladores y los usuarios de las aplicaciones puedan entenderse es fundamental a la hora de que el feedback llegue correctamente a quien puede corregir todo lo necesario, o adaptar lo que hay para que resulte más cómodo. Favorecer esta comunicación es un avance importante y por ello las distintas tiendas de apps online lo han ido implementando.

Comenzó Google allá por 2013, cuando los desarrolladores Android pudieron empezar a contestar a los comentaristas que dejaban reseñas en la Play Store. Siguió Microsoft un poco más adelante habilitando estas respuestas en la Windows Store y ahora Apple ha llegado a este mismo punto. Los desarrolladores iOS tienen al fin la capacidad para contestar a los comentaristas en la App Store.

iPhone, iPad y también Mac

Esta capacidad para que los desarrolladores iOS puedan contestar comentarios ha llegado con la última versión de iOS, la que corresponde al número de versión 10.3. Concretamente, la mejora se ha introducido en la actualización del StoreKit y conlleva la activación de estas respuestas, de forma que ahora los desarrolladores pueden establecer una conversación con los propios usuarios a fin de corregir errores y potenciar fortalezas.

Como informa la propia Apple, desde iOS 10.3 los desarrolladores podrán contestar a los comentarios en la App Store y los usuarios recibirán una notificación de que su reseña ha sido respondida por un desarrollador. Tanto el usuario como el desarrollador pueden en cualquier momento actualizar su comentario durante el tiempo que dure la conversación entre ambos.

Las respuestas a comentarios en la Store también llegan a los Mac

Esta nueva función no sólo permitirá que el desarrollador pueda establecer la citada conversación con el usuario sino también revertir posibles comentarios y votaciones negativas solucionando los errores que le planteen. En definitiva, gestionar la actualización de una aplicación de forma más eficiente y complaciendo a quien en última instancia debe, al usuario de su aplicación.

Con la llegada de iOS 10.3 se activan estas respuestas de los desarrolladores en iPhone y iPad, los dispositivos que comparten el sistema operativo móvil de Apple, pero también llegan a Mac. Con una pequeña actualización que debería empezar a recibirse en breve, el sistema de escritorio de Apple también habilitará las respuestas en la Mac Store.

Vía | Apple
En Xataka Móvil | Ni Samsung, ni Apple: el móvil más buscado en Google por los españoles no se distribuye de manera oficial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos