Compartir
Publicidad
Ni Samsung, ni Apple: el móvil más buscado en Google por los españoles no se distribuye de manera oficial
Mercado

Ni Samsung, ni Apple: el móvil más buscado en Google por los españoles no se distribuye de manera oficial

Publicidad
Publicidad

El buscador de Google es un libro abierto del que se pueden sacar muchas deducciones sobre el comportamiento humano. Y no hablamos solo de las hilarantes respuestas que aparecen al autocompletar, sino también de las tendencias en el mercado, que se reflejan en las intenciones de búsqueda.

Desde la consultora SEMrush, han realizado un informe que muestra cuáles son las tendencias de búsqueda en el sector de la telefonía móvil. El informe, corresponde al pasado año 2016 y sus datos nos muestran cuáles son las marcas y los teléfonos móviles más buscados a través de Google en España, ¿adivináis cuáles?

Captura De Pantalla 2017 03 27 A Las 10 56 01

Samsung, la más buscada, la más vendida

La marca más buscada en Google durante el pasado 2016 fue la coreana Samsung, que alcanzó los 5.751.880 peticiones de búsqueda al mes. Estos datos concuerdan en ventas, pues la compañía fue la que más vendió en España durante ese año, con un 24% de la cuota de mercado.

Mobile Sp 01

A Samsung le sigue de cerca su gran rival, Apple, con 4.493.140 peticiones de búsqueda al que le sucede (bastante más alejada) Sony, con 2.169.870. En este caso la búsqueda no coincide con los resultados de compra finales, pues la segunda marca que más vendió fue Huawei, que se encuentra en el último puesto en peticiones de búsqueda (814.990), pero sus ventas alcanzaron el 21% de la cuota de mercado. Por su parte, Sony, pese a aparecer en el tercer puesto de búsquedas, no se repartió ningún porcentaje de este pastel de ventas.

ventas

¿Y quién ocupa el cuarto lugar en búsquedas por encima de Huawei? Pues la china Xiaomi, una compañía que resulta muy atractiva para el público y que ha generado 1.276.910 búsquedas mensuales pero que sin embargo, no vende de forma oficial fuera de China. Veamos estos datos traducidos en modelos concretos.

El móvil más buscado no se vende en España (oficialmente)

Pues Xiaomi no solo se encuentra en el cuarto puesto de compañías más buscadas en Google, sino que el móvil que más búsquedas ha generado ha sido, y con mucha diferencia, su Xiaomi MI5. Con un total de 823.000 búsquedas mensuales de media, un teléfono que no se puede conseguir oficialmente en España casi duplica en búsquedas al actual buque insignia de la compañía que más vende, el Samsung Galaxy S7.

Mobile Sp 02

Está claro que Xiaomi despierta interés, y también está claro que deberían aprovechar el momento para llevar a cabo su proceso de internacionalización. Pero siguiendo con las búsquedas, curiosamente el Huawei P8 Lite, que ha sido el teléfono más vendido durante el pasado año, no aparece entre los primeros puestos de las intenciones de búsqueda.

móvil

El resto de búsquedas las acaparan los iPhone en todas sus versiones desde el iPhone 5 hasta el 7, mientras que el único de los teléfonos de Cupertino que se encuentra entre los más vendidos es el iPhone 6s. Sobre iPhone también se encuentra otro dato interesante, y es que "Precio iPhone 6s" es lo más buscado con un total de 33.100 peticiones de búsqueda mensuales.

En Xataka Móvil | España es territorio de gama media, los datos de Kantar lo confirman nuevamente

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos