Compartir
Publicidad

El iPhone 7 lleva a Apple a su récord de ventas pero su teléfono más vendido es el iPhone 6s

El iPhone 7 lleva a Apple a su récord de ventas pero su teléfono más vendido es el iPhone 6s
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el último trimestre de 2016 fue el de mayores ventas de toda la historia de Apple, es algo que ya habíamos comentado y de lo que se publicaron todos los datos concretos. Los méritos de esta remontada frente al anterior terno de meses fueron adjudicados directamente al último buque insignia de los de Cupertino, el iPhone 7.

Pero parece que el teléfono que más ha llenado las arcas de Apple durante el pasado año no fue éste, sino su anterior buque insignia, el iPhone 6s, o al menos así lo afirman desde la consultora de mercados londinense IHS Markit, quien ha publicado recientemente un análisis sobre el asunto.

Iphone Chart Correct

Oppo se coloca junto a Apple y Samsung

Según los datos de IHS Markit, Apple derrotó a su rival más directo, Samsung, colocando cuatro modelos distintos de sus terminales por delante de su buque insignia, el Samsung Galaxy S7 Edge, en los puesto de teléfonos más vendidos a nivel mundial durante el año 2016.

Siguen al 6s el ya mencionado iPhone 7 y su versión Plus, que ocupan la segunda y tercera posición de la lista, seguidos de forma inmediata por el iPhone 6s Plus que se queda en cuarta posición. ¿Y qué pasa con la competencia? Pues en este top 10 nos encontramos solo con dos fabricantes más, uno de ellos es la china Oppo, con su gama media A53, vendido principalmente en el mercado local y en India.

Apple coloca cuatro terminales en el top 10 y Samsung cinco

Samsung se queda con el resto del pastel, con cinco de sus teléfonos entre lo más vendidos del mundo. En primer lugar, como decimos el Galaxy S7 Edge que se queda muy por delante del Galaxy S7, con las quinta y novena posiciones respectivamente. Los demás puestos los ocupan los gama J, Galaxy J3 (2016) Galaxy J5 y J7 en última posición.

Iphone 6s 34

Aclarar en último lugar, que estos datos medidos por IHS Markit hacen referencia a las compras de mayoristas y minoristas, no a las del cliente final, por lo que es posible que, aunque los fabricantes ya hayan obtenido los beneficios al vender los terminales, no todas las unidades han tenido que salir necesariamente del stock al cliente final.

En Xataka Móvil | iPhone en India: la historia del largo cortejo con final feliz

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos