Compartir
Publicidad
Publicidad

El iPhone 7 lleva a Apple al trimestre de mayores ventas de su historia

El iPhone 7 lleva a Apple al trimestre de mayores ventas de su historia
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hubo dudas en torno al iPhone 7 desde el primer momento. Ni el modelo de 4,7 pulgadas ni el modelo Plus, de 5,5 pulgadas, contaban con la confianza de un mercado que, en base a los rumores y filtraciones previos a su lanzamiento, anticipaban pobres ventas de ambos dispositivos. Incluso la propia Apple, en un movimiento sorpresa, anunció que no se publicarían las cifras de venta de su primer fin de semana. Algo que siempre había ocurrido.

Ahora, meses después de su puesta a la venta, tenemos al fin los resultaados trimestrales de la multinacional con sede en Cupertino, y la remontada ha sido espectacular. Después de un último trimestre fiscal de 2016, el comprendido entre los meses de julio a septiembre, decepcionante en cuanto a cifras y empeorando con respecto al ejercicio anterior, Apple acaba de batir su propio récord.

Más de 78 millones de iPhones

Iphone 7 Plus

Los resultados de la compañía no dejan lugar a dudas y sitúan al iPhone 7 como un éxito indiscutible en la historia de la compañía. Independientemente de ingresos, de unidades de iPads vendidas y de todo lo relativo a otros dispositivos, el iPhone 7, acompañado del modelo Plus, ha logrado elevar las ventas de Apple hasta los 78,3 millones de smartphones.

El primer trimestre fiscal del año siempre ha sido el más potente para Apple. Coincide, no en vano, con los últimos tres meses del año en los que el mercado absorbe cada nuevo modelo de terminal que la compañía presenta en el mes de septiembre. Su anterior récord de ventas estaba situado en 2016, con un primer trimestre o Q1 con más de 74 millones de unidades vendidas.

Los 78,3 millones de terminales se convierten por tanto en el techo histórico de ventas de smartphones para el fabricante norteamericano, y lo afianzan, aunque todavía no tenemos cifras oficiales, en el segundo puesto de ventas a nivel mundial en todo el mercado. Faltará por ver qué ha hecho Huawei, que pisaba los talones a los chicos de Tim Cook, para comprobar si el trío de cabeza se mantiene sin sorpassos.

Sobre ingresos, beneficios y iPads

Ipad Air 2

Las unidades se han vendido incluso contemplando la subida de precios que el modelo de Apple experimentó en esta generación, incrementando la memoria base pero a costa de un incremento en su precio de venta. Apple no suele desglosar las cantidades por modelo, aunque las primeras estimaciones en base a las fluctuaciones de su stock apuntaban a una mayor aceptación del modelo Plus. Habrá que esperar para conocer esta información.

Aunque también nos interesan otras cifras del constructor, que resumiremos rápidamente. 77.400 millones de dólares de ingresos para el primer trimestre fiscal de Apple en 2017, con 18.400 millones de dólares de beneficios totales, no solo los relativos a los teléfonos móviles. ¿Cuántos iPads han vendido en este trimestre? 5,3 millones de unidades. Sin duda, un trimestre impresionante, en las oficinas de la compañía estarán de celebración, y merecida.

Vía | MacStories
En Xataka Móvil | Un hackeo sería la causa de que Apple eliminase su herramienta para detectar si un iPhone es robado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos