Compartir
Publicidad

La versión Plus del iPhone 7 gana la partida en ventas por primera vez a la versión normal

La versión Plus del iPhone 7 gana la partida en ventas por primera vez a la versión normal
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún recordamos cuando Apple defendía con uñas y dientes que tenía que mantener sus iPhone con tamaños pequeños de pantalla porque era lo que querían sus usuarios y, además, les permitía llegar a cada parte de la pantalla con el pulgar sin hacer gestos extraños. El anuncio del iPhone 5, por ejemplo, sigue ahí para recordar aquellos tiempos de enquistamiento del fabricante de Cupertino.

Por suerte, eso cambió con la llegada del iPhone 6, cuando Apple decidió empezar a ofrecer dos tamaños de pantalla en lugar de uno y además asumir un cambio radical. Sus 4,3 pulgadas pasaban a convertirse en 4,7 y se añadía un modelo que hasta entonces se había criticado con dureza, el modelo Plus de 5,5 pulgadas. Podríamos recurrir a las hemerotecas para leer las críticas al primer Note de Samsung, por ejemplo.

A la tercera va la vencida

Ahora, por primera vez desde que Apple cuenta con un terminal de pantalla grande, los usuarios lo han preferido al modelo estándar. Hoy el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus salen a la venta en más de una veintena de países y el modelo superior ya parte con roturas de stock en todas partes. Las razones son varias, y están bastante localizadas, pero podemos decir que en el iPhone 7 se ha roto al fin la creencia de que los usuarios prefieren pantallas más compactas.

Los asiáticos ya lo sabían y sólo hace falta echar un vistazo a los modelos que allí se comercializan, y a los que triunfan, para darse cuenta de que prefieren las pantallas grandes, y que allí los modelos de 6 pulgadas no son tan extraños como en occidente. Tal vez con la vista puesta en la conquista de su territorio, Apple variase la política en cuanto a los tamaños de la pantalla. O quizá solamente influyese.

Cierto es que Apple lleva tiempo empujando para que sus terminales de mayor tamaño acumulen más y más ventas. De hecho, posiblemente el iPhone 7 Plus, con su doble cámara trasera, sea el que más distancia ha marcado entre la variante de 4,7 pulgadas y la de 5,5 pulgadas, y de ahí que las reservas y ventas en las primeras 48 horas tengan por ahora un claro ganador.

Reservas Iphone 7

Tres generaciones, como comentábamos, ha tardado Apple en obtener una respuesta clara por parte de sus clientes. De un 65/35 en el iPhone 6 a un 45/55 en el iPhone 7. Ajustado, sí, pero una tendencia evidente si observamos el paso intermedio con el iPhone 6s. En otros años fue la mayor batería, la mayor resolución o el estabilizador óptico. Ahora tenemos la doble cámara trasera que, además de la batería y la RAM, parece haber sido aliciente más que suficiente para que, teniendo ya 32GB básicos en ambos modelos, una mayor parte de los compradores se haya decantado por el iPhone 7 Plus.

Apple sigue "creciendo"

Pero Apple no se está rindiendo con las pantallas pequeñas sólo en los móviles, pese al intento de comercialización de un iPhone SE hace unos meses que no ha sido el éxito de ventas que se esperaba pese a granjear algunos clientes para la empresa que dirige de Tim Cook. Con los iPad observamos también una tendencia, bastante lógica, al alza.

Los iPad Mini parecen ser los grandes olvidados dentro de cada renovación de las distintas familias y ahora tenemos incluso un modelo Pro de 13 pulgadas que le está funcionando bastante bien a Apple. En Cupertino han tardado en tomar la decisión de empezar a crecer con sus diagonales pero las ventas empiezan a demostrarles que están en el camino correcto.

Ni tan siquiera el aumento de precio del iPhone 7 Plus, que ha sido más notable que en generaciones anteriores, ha evitado que éste inicie su andadura sin stock para nadie que no lo tuviese reservado de antemano. Queda patente que los usuarios de Apple quieren pantallas grandes y que no les importa desembolsar más dinero por ellas. Por algo llevan años liderando el sector de los flagships a nivel mundial.

No tendremos cifras de ventas de este primer fin de semana, Apple lo ha querido así. Pero qué duda cabe de que han jugado con los stocks de forma brillante para que tengamos ya en todos los informativos los modelos que están agotados de antemano. Quizá no sea el iPhone más vendido de todos los que han lanzado desde Apple hasta ahora pero hay una cosa que ya sabemos, es el año de las 5,5 pulgadas.

En Xataka Móvil | iPhone 6s vs iPhone 7: esto es todo lo que ha cambiado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio