Publicidad

Ante las dudas sobre su éxito, el iPhone SE se agota en las Apple Store de EEUU

Ante las dudas sobre su éxito, el iPhone SE se agota en las Apple Store de EEUU
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que Apple se decidió a seguir avanzando en cuanto al tamaño de pantalla con los iPhone 6, una de las conversaciones más repetidas en casi todos los foros era sobre si el parque de teléfonos en torno a las cuatro pulgadas era o no interesante. Algún que otro fabricante lo intentó de forma más o menos intensa, como Sony con sus Compact, pero el iPhone SE ha demostrado que hay mercado, bastante mercado, agotando el stock en EEUU.

Es habitual encontrarse con un problema serio cuando buscamos teléfonos potentes y pequeños. Las pulgadas de pantalla no suelen bajar de 4,7 si buscamos algo mínimamente potente y para teléfonos pequeños, pequeños de verdad, hay que sacrificar especificaciones y muchas otras cosas. Las cuatro pulgadas parecían ya cosa del pasado y las expectativas iniciales sobre el iPhone SE eran altas.

Eran altas pero decepcionaron

Ventas Iphone Cuatro Pulgadas

Es bien sabido que el primer fin de semana de ventas de los modelos de Apple suele ser el que más revuelo causa. Colas de cientos de personas esperan pacientemente a que las Apple Store abran sus puertas para hacerse con su nuevo móvil a cualquier precio, y a estas ventas presenciales se les une la venta online. En definitiva, móvil nuevo de Apple, móvil de éxito.

Hasta el iPhone SE, claro. Las ventas del primer fin de semana del nuevo modelo cuatro pulgadas de Apple fueron ciertamente decepcionantes y muchos apuntaron entonces que el teléfono sería un fracaso. La propia Apple mostró cifras de ventas en cuatro pulgadas durante su presentación, pero todo parecía desmontarse con las presentadas al llegar el primer lunes tras la puesta a la venta del iPhone SE.

Ventas del iPhone SE en su primer fin de semana Ventas del iPhone SE en su primer fin de semana

Con estas cifras, esta comparativa frente a los líderes del catálogo del fabricante norteamericano, era lógico pensar que el terminal no iba según lo previsto. Un dato a tener en cuenta es que se lanzó seis meses después de los dos modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas por lo que la "necesidad" de un nuevo iPhone era menor. Y sin embargo, ha tardado poco en ocurrir algo nuevo.

El iPhone SE, agotado en las Apple Store estadounidenses

iPhone SE

No iba a vender muchas unidades y sin embargo se ha agotado. Cuando se intenta comprar ahora una unidad del iPhone SE, independientemente de la capacidad de almacenamiento, nos topamos con que la entrega ya no es inmediata sino que tenemos que esperar hasta finales de abril. El dato es claro indicativo de que los almacenes se han vaciado y que toca esperar a una nueva remesa.

Lógicamente, el término agotado hay que cogerlo con pinzas pues no sabemos las unidades que Apple tenía para atender los primeros pedidos. No es igual agotar diez millones de teléfonos que medio millón, y con eso también se juega a la hora de utilizar titulares como El iPhone SE se agota. Hay que valorarlo en su justa medida.

Sin cifras pero con los deberes hechos

Lo que significa, nada más y nada menos, es que las previsiones de Apple para la venta del iPhone SE se han visto superadas. Es pronto aún para que los de Cupertino den cifras oficiales pero cuando les toque hacerlo, lo harán con una sonrisa y sabiendo que han limpiado los almacenes. Serán uno o cinco millones, pero los han vendido todos.

Cuando se presentó, nos preguntamos el por qué del regreso de Apple a las cuatro pulgadas para engrosar su catálogo de iPhones. Ahora, sabiendo lo que han conseguido, ya sabemos la respuesta. Volvieron a las cuatro pulgadas porque en esa diagonal aún hay mucho mercado, y los almacenes estadounidenses que están a la espera de recibir nuevos iPhone SE para reemplazar a los agotados lo han demostrado.

Vía | TheNextWeb
En Xataka Móvil | ¿Por qué ha vuelto Apple a las cuatro pulgadas con el iPhone SE?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir