Compartir
Publicidad

¿Por qué ha vuelto Apple a las cuatro pulgadas con el iPhone SE?

¿Por qué ha vuelto Apple a las cuatro pulgadas con el iPhone SE?
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy se ha producido la keynote que muchos llevaban esperando desde hacía semanas y que ha dado los frutos esperados. Apple ha presentado, después de dar muchos rodeos por otros proyectos, su nueva apuesta en la gama de smartphones. El iPhone SE ha hecho su entrada luciendo el poder del iPhone 6s pero en sólo cuatro pulgadas.

No es perfecto, y elegir las cuatro pulgadas del iPhone SE implicará, entre otras cosas, que te quedes sin acceder al 3D Touch del que tanto presumieron en los terminales de 4,7 y 5,5 pulgadas. No obstante, Apple ha explicado los motivos de esta vuelta a las cuatro pulgadas y aquí los tienes, recopilados y explicados.

El mercado de móviles pequeños sigue siendo enorme

Ventas de iPhone de cuatro pulgadas en 2015

No lo decimos nosotros, lo ha dicho la propia Apple. Cuando explicaban el por qué de la decisión de volver a las cuatro pulgadas, de lanzar una edición avanzada del iPhone 5s, Apple ha ofrecido una cifra demoledora para el resto de fabricantes. En 2015 vendieron más de 30 millones de unidades de smartphones de cuatro pulgadas.

Esas cifras incluyen los iPhone 5s y iPhone 5c, pues los iPhone 5 hace tiempo que dejaron de venderse en las Apple Store. La cifra muestra a las claras que el mercado de móviles pequeños sigue siendo muy poderoso y, sobre todo, que Apple se está encontrando con el camino libre dado que no encontramos ningún Android de primera línea por debajo de 4,6 pulgadas.

Una fuente inagotable de nuevos usuarios de iPhone

Clientes de Apple con un iPhone de cuatro pulgadas en uso

Seguro que, si echamos un vistazo a nuestra lista de conocidos, nos suena más de uno que aún conserva el iPhone 5s al no haber querido dar el salto a los móviles de 4,7 y 5,5 pulgadas que Apple propuso ya con los iPhone 6. Con la llegada del iPhone SE, Apple ha puesto en bandeja a esos clientes el actualizarse, accediendo al hardware del iPhone 6s en un cuerpo reducido.

Además, en el gráfico que ha mostrado Apple durante la keynote, vemos que el grueso de sus clientes cuenta con una buena parte de nuevas incorporaciones que han accedido a la marca a través de sus modelos de cuatro pulgadas. Dado que muchos compran su primer iPhone eligiendo el iPhone 5s o el iPhone 5c, actualizar el hardware del 5s era más que lógico.

No sólo eso, colocando una barrera de entrada de 399 dólares, o 489 euros, para un iPhone 6s pequeño haces que muchos más usuarios se animen a dar el salto y comprar un iPhone. Recordemos, como hemos dicho anteriormente, que encontrar un Android potente y pequeño es prácticamente misión imposible. La única opción, casi, son los Z5 Compact, y Sony se los ha cargado con la llegada de la nueva línea X.

La renovación de la gama de cuatro pulgadas era lógica y necesaria

iPhone SE

Como vemos, los datos presentados por Apple durante la keynote refuerzan su decisión de renovar la gama de cuatro pulgadas que tanto rédito le dio en el pasado. Las cifras mandan, y renovar un terminal muy querido como el 5s puede hacer que sus ventas se disparen. Tendremos que esperar a ver qué resultados presenta Apple al acabar el año, pero esta decisión se antoja muy acertada.

En Xataka Móvil | El iPhone SE llegará a España a principios de abril por 489 euros | iPhone SE, todo lo que necesitas saber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio