Compartir
Publicidad

Los iPhone tienen SIRI y los Android tienen IRIS

Los iPhone tienen SIRI y los Android tienen IRIS
72 Comentarios
Publicidad

Suena a chiste, pero va en serio. Al menos tan en serio como pueda ir una aplicación desarrollada en ocho horas frente a una plataforma que lleva tres años gestandose. Un grupo de programadores de la escena Android que se autodenominan Dexetra han creado una aplicación a la que han bautizado, no sin cierta retranca, como IRIS.

IRIS utiliza las funciones nativas de reconocimiento de voz de Android para responder a preguntas del lenguaje natural como lo hace el motor de inteligencia artificial SIRI en IOS.

Los creadores de IRIS se han apresurado a reconocer que su aplicación no es lo mismo que SIRI ni pretende competir con la plataforma de Apple. De momento IRIS contesta a preguntas sobre temáticas limitadas, muchas de ellas recurriendo a la entrada correspondiente de wikipedia.

El portavoz de este proyecto, Narayan Babu, comenta que IRIS nació en apenas 8 horas en el contexto de una marathon de hacking. ‘Cuando vimos las posibilidades nos entusiasmamos y empezamos una carrera de programación en la que incorporamos el soporte de voz y mucho buen humor. De momento estamos haciendo esto casi por ocio, pero sus posibilidades son mucho mejores de lo que esperábamos.’ comenta Babu.

IRIS ya está en el Android Market y su nacimiento ha despertado tal entusiasmo en la comunidad de desarrolladores que está creciendo a pasos agigantados. Ya funciona más rápido, de manera más inteligente e incorpora soporte para fotos y enlaces. De momento, IRIS solo opera en inglés y no creemos que pueda compararse a la plataforma de Apple, pero nunca hay que subestimar el poder de un montón de programadores entusiasmados. Seguiremos la evolución de IRIS muy de cerca.

Vía | TechCrunch
Más información | Dexetra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos