Compartir
Publicidad

Los que se quedan sin Flash: Windows Mobile 6.5 y la primera generación de terminales Android

Los que se quedan sin Flash: Windows Mobile 6.5 y la primera generación de terminales Android
Guardar
54 Comentarios
Publicidad

Ayer os informábamos sobre la respuesta de Adobe a las críticas sobre su tecnología en el mundo de la telefonía móvil, independientemente de las conclusiones que podamos sacar de las pruebas, sigo pensando que cerrar las puertas a Flash 10.1 por parte de las compañías detrás de los sistemas operativos, no es lo más adecuado, lo mejor es que sean los usuarios de forma opcional los que elijan usar la tecnología.

El problema viene cuando es la propia Adobe la que decide donde va a llegar Flash 10.1, y es que parece que Windows Mobile 6.5 no es la plataforma ideal para ello, y eso que estaba de las primeras en la hoja de ruta. Los chicos de Adobe han elegido Windows Phone 7 Series como plataforma Microsoft de desarrollo, basándose en la falta de librerías de desarrollo necesarias.

Android, de vueltas a la fragmentación

En lo que respecta a Android, las noticias no son muy positivas, ya que muchos terminales Android se quedarán sin la tecnología, y es que Adobe especifica una serie de requisitos hardware/software que algunos terminales no pueden cumplir.

En concreto hablamos de la primera generación de teléfonos Android, ya que Adobe necesita que el hardware cuente con al menos procesadores ARMv7 (Cortex). Entre los damnificados encontramos terminales tan extendidos como HTC Hero o Magic, e incluso recién estrenados como el Motorola Devour.

Aquellos que posean chipsets Qualcomm Snapdragon o TI Omap3, es decir Nexus One, Motorola Droid, Acer Liquid y poco más, no tendrán problemas para acoger la versión 10.1 de Flash que aparecerá en el mercado a mitad de año.

Vía | Android and Me | IntoMobile.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos