Compartir
Publicidad
Publicidad

Los supergrupos de Telegram crecen hasta los 10.000 miembros, nuevos poderes para los administradores

Los supergrupos de Telegram crecen hasta los 10.000 miembros, nuevos poderes para los administradores
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los grupos en aplicaciones de mensajería instantánea pueden ser de gran utilidad, aunque en ocasiones también pueden ser un foco de problemas y distracciones. Ahora, si a veces ya nos pasa que para ponernos al día de lo que se ha hablado en un grupo reducido tenemos que dedicar un rato, ¿os imagináis la locura que puede ser un grupo con 10.000 personas? Esos grupos son posibles ahora en Telegram.

Con la versión 4.1 de la aplicación los supergrupos doblan su capacidad, desde las 5.000 personas que podían albergar hasta ahora. A cambio de lo complicado que puede ser gestionar un grupo así, Telegram ha introducido otras novedades que facilitarán su gestión y la convivencia, pudiendo otorgar derechos limitados de administradores y bloqueos de usuarios a distintos niveles.

El administrador de un grupo ahora podrá nombrar administradores con privilegios limitados. Así, se pueden dar derechos para cambiar la información del grupo, borrar mensajes, bloquear usuarios, pinnear mensajes y añadir otros administradores. A la hora de añadir un administrador nuevo el viejo eligirá uno a uno las acciones que tendrá disponible el nuevo administrador.

Bloqueos con acciones limitadas

Los administradores con derecho a bloquear usuarios dispondrán de distintos niveles de bloqueo. A la hora de bloquear a un usuario el administrador podrá decidir si puede seguir leyendo y enviando mensajes y si podrá compartir archivos multimedia, stickers, GIFs y enlaces. Además, también se puede establecer durante cuánto tiempo se establece el bloqueo. Incluso se podrán programar bots que establezcan bloqueos automáticos.

Para que la proliferación de administradores de este tipo de grupos no se convierta finalmente en una guerra entre ellos, Telegram ha habilitado una sección de acciones recientes a la que solo pueden acceder ellos mismos. En ella podrán ver cada acción de administración de las últimas 48 horas, conociendo cuál de los administradores ha ejecutado cada uno.

Telegram va un paso largo por delante de WhatsApp en la posibilidad de poner en contacto a grandes grupos de personas

Con estas novedades, los supergrupos de Telegram cada vez se parecen más a los clásicos chats abiertos de toda la vida. La ampliación de la capacidad de estos grupos parece responder a las necesidades de algunos de ellos, pero tampoco se han olvidado lo difícil que puede resultar gestionar un chat con hasta 10.000 personas. Un nuevo punto para Telegram frente a otras aplicaciones de mensajería.

Más información | Telegram
En Xataka Android | WhatsApp vs Telegram en 2017: ¿cuál es la mejor aplicación de mensajería?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos