Publicidad

La 'magia' de la realidad aumentada: una app copia objetos reales y los pega en el ordenador

La 'magia' de la realidad aumentada: una app copia objetos reales y los pega en el ordenador
Sin comentarios

Un programador y diseñador ha creado un sistema impactante de realidad aumentada que une el teléfono móvil y el ordenador de una forma no vista hasta ahora: basta con capturar un objeto desde la pantalla del móvil, y arrastrarlo al ordenador, para que automáticamente se pegue. Y con el fondo ya recortado, es uno de los usos más útiles e ingeniosos de la realidad aumentada.

Entre la realidad física y la virtual se sitúa una realidad a medias que se ha dado a conocer como aumentada. Para utilizarla se hace uso de la cámara del móvil y del software instalado: apuntando con el teléfono se obtiene una imagen en pantalla donde se unen los objetos físicos y los creados por el software del teléfono. Dicha realidad aumentada tiene muchos usos, desde lúdicos a prácticos, aunque nunca habíamos visto lo obtenido por Cyril Diagne, un programador de Google Arts y ex-director del ECAL Media & Interaction Design de la Universidad de Lausanne: Cyril ha logrado un sistema para copiar y pegar objetos reales en documentos de ordenador. Es impresionante.

Copia/pega de la realidad al ordenador

Copiar Pegar Objetos Realidad Aumentada

Podríamos definir la nueva aplicación de realidad aumentada como una especie de copia/pega de la realidad: apuntando con el teléfono a un objeto este queda recortado del fondo y convertido a una imagen plana; que se puede pegar con solo apuntar con el mismo teléfono a la pantalla del ordenador. Tal y como ha mostrado Cyril Diagne, creador de la idea, el resultado es impresionante ya que su software permite capturar y pegar objetos en segundos y sin que el usuario deba realizar pasos intermedios.

El proceso de copia/pega utiliza una aplicación móvil y un servidor en el ordenador conectado con Adobe Photoshop; que además necesita un plugin específico para aplicar el recorte a lo capturado eliminando con ello todos los restos del fondo. El software necesario está listo para utilizarse ya que Ciryl lo ha publicado en su cuenta de GitHub.

Así funciona el copia/pega con RA

  • Una aplicación desarrollada para el teléfono identifica los objetos a los que apunta la cámara y les hace una foto al pulsar sobre la pantalla.
  • La app móvil se conecta al servidor del ordenador (hay que especificar la dirección IP que posee en la red) para enviar la imagen capturada a Adobe Photoshop.
  • Photoshop se encarga de aplicar el plugin para recortar el objeto del fondo y deja lista la imagen recortada para pegarla en el documento.
  • La app móvil rastrea a qué parte del documento está apuntando el usuario con la cámara y pega allí la imagen creada por Photoshop.
  • Este proceso de momento necesita un dispositivo externo para funcionar (el ordenador). No obstante, y dado que la aplicación de realidad aumentada está en desarrollo, más adelante podría realizarse todo el proceso en el mismo móvil.

La creación de Cyril Diagne es una clara demostración de lo útil que puede ser la realidad aumentada. Aún está algo lejos de ser un producto final, también rápido (el proceso se demora en torno a seis segundos y medio), pero no cabe duda de que posee un potencial enorme. Seguro que no tardamos en verlo en alguna aplicación para editar documentos.

Vía | Phone Arena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios