Publicidad

Mario Kart Tour tiene su propio servicio de suscripción: el pase dorado es más caro que Apple Arcade y Google Play Pass
Aplicaciones

Mario Kart Tour tiene su propio servicio de suscripción: el pase dorado es más caro que Apple Arcade y Google Play Pass

Publicidad

Publicidad

Tras meses de espera (y hype, para qué mentir), por fin ha llegado, tanto para iOS como para Android, Mario Kart Tour. Los fanáticos de la saga sabemos que Mario Kart siempre ha sido un juego en el que los logros se desbloquean de forma progresiva, en otras palabras: solo hacía falta ir ganando carreras para desbloquear los ítems (coches, personajes, mayores cilindradas).

Mario Kart Tour es la herramienta más agresiva a nivel de monetización de Nintendo, una máquina de micropagos por cada esquina del juego, que segmenta a los jugadores en dos categorías, los que pagan, y los que no (aunque esto no es tan malo como parece, como explicaremos más adelante). Por primera vez, vemos un sistema de suscripción mensual, con un precio que supera al propio Apple Arcade y Google Play Pass.

Cuando ni los micropagos ni el pago por app es suficiente, llega la suscripción mensual

Tg Image 1890152403

En anteriores entregas de Nintendo, hemos podido ver cómo los micropagos han sido parte de la experiencia, algo totalmente lícito y lógico, ya que de alguna forma hay que rentabilizar el desarrollo tras los juegos. No obstante, nos ha llamado la atención que Mario Kart Tour tenga un sistema de suscripción mensual por un precio de 5,49 euros. Visto el precio, vamos a hablar más en detalle de lo que ofrece este pase dorado.

Mario Kart Tour inaugura los servicios de suscripción en juego de Nintendo. 5,49 euros por disfrutar de algunas ventajas a nivel de recompensas

Como cuenta la propia Nintendo, el pase dorado es un servicio de suscripción de Nintendo que permite a los jugadores obtener premios adicionales dentro de Mario Kart Tour. Su precio es de 5,49 euros al mes, pero puede probarse de forma gratuita durante dos semanas. Las ventajas que ofrece el pase dorado son las siguientes.

  • Premios dorados en las temporadas
  • Insignias en desafíos dorados
  • Desbloqueo de la categoría de 200cc

El pase dorado se renueva de forma mensual y automática, salvo que el usuario lo cancele. Es importante destacar que, si compras el pase dorado en Android, no podrás usarlo en iOS, y viceversa. Esto carece de sentido, ya que el precio es el mismo en ambos sistemas, para jugar es necesario usar una cuenta de Nintendo, y esta puede guardar perfectamente los datos de nuestra suscripción. ¿Imaginas tener que pagar dos suscripciones de Netflix con una misma cuenta para verlo en distintos sistemas operativos?

Aunque el precio del pase dorado nos parece excesivo, nadie nos obliga a comprarlo, y el juego puede seguir disfrutándose de forma gratuita sin él

Pese a esto, hay un punto importante aquí, pagar el pase dorado no va a hacer que seas un mejor jugador, algo importante para no poner a los suscriptores en ventaja respecto a los no suscriptores. Mario Kart Tour se puede jugar de forma completamente gratuita en sus categorías de 50, 100 y 100cc, y si vamos ganando carreras, podremos ir desbloqueando coches y personajes.

Un mundo demasiado intrusivo de micropagos al que nadie nos obliga a entrar

Micropagos Mario

Nada más iniciar el juego apreciamos uno de los sistemas de obtención de recompensas de Mario Kart Tour, las tuberías. Podemos desbloquear tiradas de las mismas mediante rubíes (que se pueden comprar con dinero real), al igual que podemos desbloquear personajes gastando monedas, también comprables. Cada vez que ganes alguna copa, tendrás tu recompensa de tubería, pero si quieres más, pasa por caja y compra rubíes. Los micropagos hacen presencia en todo momento del juego, hasta el punto de que llega a resultar molesto.

En cada momento, el juego te recordará que tienes mil y una formas de pagar para conseguir más recompensas, pero podemos hacer caso omiso

No obstante, podemos obviar todos estos avisos, tuberías, monedas y rubíes para centrarnos en lo que a muchos nos importa, jugar gratis. Aunque nos costará más desbloquear coches y personajes, no es necesario gastar las ingentes cantidades de dinero que Nintendo pide por las recompensas (hay packs de más de 70 euros para comprar rubíes, por ejemplo).

Así, Mario Kart Tour pone sobre la mesa un modelo de suscripción in-app dentro de los juegos, cuya aceptación habrá que esperar. Si bien el precio llega a superar a propuestas como Apple Arcade o Google Play, no es necesario desembolsar un solo euro para poder jugar.

Más información | Nintendo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir