Compartir
Publicidad

Marketplace supera las 100.000 aplicaciones con Windows Phone 8 en el horizonte

Marketplace supera las 100.000 aplicaciones con Windows Phone 8 en el horizonte
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Coincidiendo con la conferencia Windows Phone Summit que ha tenido lugar hoy, en lo que ya podemos llamar el preludio de Windows Phone 8, Microsoft ha hecho gala de la buena salud de su Marketplace con más de cien mil aplicaciones y de las tiendas de aplicaciones de los fabricantes, especialmente Nokia.

Nada mejor para una demostración ante la prensa que exhibir el potencial en base a juegos que entren por los ojos, como el shooter en primera persona Nova 3 o las carreras de Asphalt 7, ambos cortesía de Gameloft y que tan bien lucen en iPad si habéis tenido la oportunidad de trastearlos.

Durante toda la presentación se ha hecho hincapié en la facilidad para portar desde otras plataformas las aplicaciones y juegos (se habla de dos semanas para crear los dos juegos anteriores nada más). Y por supuesto, la casi transparencia entre Windows 8 de sobremesa y Windows Phone 8 a la hora de crear software que pueda servir en ambas con leves matices diferenciales.

asphalt7nova

Zynga también ha presentado dos armas interesantes en forma de juegos. Word with Friends que no causará furor por estos lares al ser un scrabble de lengua inglesa (un “apalabrados” anglosajón). Y en segundo lugar Draw Something como versión de Pictionary para móviles. Ambos para finales de año.

Pero no sólo de juegos nos alimentamos en el Marketplace, Audible es un lector de libros a viva voz que en las próximas horas ya estará disponible en el MarketPlace.

Si nos centramos en Nokia, el gran surtidor de aplicaciones exclusivas, parece que la tendencia seguirá en los próximos meses, Nokia Music llegará a la versión 3.0, Nokia Counters (miedo me da la traducción literal que harán aquí) permitirá llevar un control del consumo de datos y llamadas, y en último lugar Camera Extras traerá las funciones Panorama y temporizador usando el motor de Scalado (y probablemente esté relacionado con la llegada de PureView a Windows Phone).

Con Windows Phone 8, además, tendremos la posibilidad de que las aplicaciones nos permitan comprar contenidos adicionales desde sí mismas, sin pasar por el Marketplace obligatoriamente, con la nueva pasarela de pagos “wallet” que se integra en el sistema.

100k apps windows phone

Se garantiza gracias al nuevo núcleo de Windows Phone que habrá retrocompatibilidad de Windows Phone 8 con la totalidad de aplicaciones del marketplace actual y hasta la salida de Windows Phone 8. En palabras de Larry Lieberman como portavoz de Microsoft:

Hemos diseñado Windows Phone 8 con la idea de permitir plena retrocompatibilidad con las aplicaciones existentes y por salir.

Como vemos, el ritmo de crecimiento del número de aplicaciones en el Marketplace se ha duplicado en los últimos seis meses hasta alcanzar las cien mil aplicaciones que titulan este post, y tiene visos de seguir in crescendo con todas las motivaciones que tiene por delante y un nuevo sistema que da nuevos brios a Windows Phone a costa de cerrar un poco las puertas al pasado.

Vía | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos