Compartir
Publicidad

Nokia adquiere propiedad intelectual, trabajadores y tecnología de Scalado

Nokia adquiere propiedad intelectual, trabajadores y tecnología de Scalado
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La reestructuración de Nokia implica que sale gente, se cierran factorías, pero también significa que quieren crecer en tecnología, por ello han decidido comprar propiedad intelectual, desarrolladores y tecnología de la cada vez más conocida compañía Scalado.

Scalado es conocida por sus trabajos con tecnología de imagen, relacionada con el software para cámaras en dispositivos móviles. Recientemente os descubrimos que era la opción elegida por RIM en BlackBerry 10, con desarrollos tan interesantes como Remove o Rewind.

Otro campo en el que están empezando a trabajar es en el de las aplicaciones, hace unos días presentaron Scalado Album para Android, y no deberíamos de dejar de ver más desarrollos ya que la empresa en sí parece que no desaparece, ni realmente es comprada por Nokia, sino que se queda con propiedad intelectual e ingenieros de la misma.

La relación empezará a funcionar en el tercer trimestre de este año, en lo que seguramente será una relación bastante fructífera, teniendo en cuenta la dedicación que está poniendo Nokia en las cámaras con su tecnología PureView, y su futura implementación en la familia Lumia.

Scalado cuenta actualmente con más de 50 patentes, o pendientes de serlo, relacionadas con tecnología de imagen que casi todas las grandes del mercado querrían tener en sus manos, por lo que un anuncio de estas características no nos pilla de sorpresa.

Sus soluciones actuales están licenciadas por los cinco principales fabricantes de móviles, y las diez principales compañías desarrolladoras de sensores para dispositivos móviles.

Scalado fue creada en el año 2000, con unos 110 trabajadores, tiene sedes en Suecia, Corea, Taiwán, Singapur y Estados Unidos.

Más información | Nokia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos