Compartir
Publicidad

Más del 80% de los usuarios de Android dejan de usar las apps instaladas tras una semana

Más del 80% de los usuarios de Android dejan de usar las apps instaladas tras una semana
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son muchas las ocasiones en la que los usuarios nos quejamos de falta de espacio en la memoria de nuestro teléfono, aunque en otras tantas ocasiones la culpa también puede recaer en nosotros mismos. Lo de instalar aplicaciones para probarlas y que caigan en el olvido en poco tiempo es algo bastante habitual, y muchas veces dejamos ahí las apps, sin uso apenas pero sin desinstalarlas.

Y que instalemos sus apps pero luego no las usemos es uno de los mayores quebraderos de cabeza de los desarrolladores, que obviamente disfrutan cuando ven cómo crecen el número de descargas, pero sufren al mirar las estadísticas de uso. De hecho, hoy conocemos un estudio de Quettra muy revelador: más del 80% de los usuarios de Android dejan de usar diariamente las apps instaladas en su móvil pasada una semana.

Por todos es sabido que la mayoría de las apps que instalamos en nuestros móviles acaban olvidadas en cuestión de días, pero ahora tenemos datos que ponen cifras a ese fenómeno. Según el estudio mencionado, que ha monitorizado durante cinco meses el uso de apps de 125 millones de usuarios de Android, transcurrido un día tras la instalación de una app, solo siguen usándola el 30% de los usuarios.

Gráfico de retención en apps de Android

La cifra de usuarios que siguen usando las apps diariamente tras su instalación sigue cayendo según van pasando los días, aunque suavemente. Tras tres días la cifra de usuarios activos al día se queda ya al 23%, mientras que si nos vamos a un mes el uso desciende al 10% y finalmente, tras 90 días ya solo un 4% de los usuarios siguen siendo activos a diario.

Ganchos para mantener a los usuarios activos

Retención de usuarios según éxito de las apps

Como es lógico, no todas las apps tienen el mismo gráfico de descenso de uso. En el primero hemos visto todas las apps que habían sido descargadas por al menos 10.000 usuarios, pero si nos vamos a las aplicaciones más descargas las cifras cambian significativamente, aunque es curioso como la curva que se dibuja con el paso de los días es bastante similar.

Por último, Andrew Chen también da varios consejos a los desarrolladores que quieran mejorar la retención de usuarios en sus apps. Sobre todo insiste en no programar esos correos de "Te echamos de menos" que recibimos tan habitualmente y que de poco sirven. Es más útil crear un vinculo entre usuario y app, por ejemplo importando contactos en el caso de apps sociales.

Vía | Andrew Chen
En Xataka Android | ¿Sabes cuántas aplicaciones tienes en tu Android? Aquí está la guía para fardar de estadísticas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio