El mayor rediseño de Android Auto ya está aquí: Google empieza a activar Coolwalk

El mayor rediseño de Android Auto ya está aquí: Google empieza a activar Coolwalk
Sin comentarios

Google ha anunciado que, al fin, ha comenzado a activar el mayor rediseño de Android Auto hasta la fecha, conocido por su nombre en clave de Coolwalk. Este rediseño fue anunciado oficialmente por Google durante su evento I/O de mayo, aunque se esperaba "para verano". Llega con un poco de retraso.

La buena noticia es que en los seis meses que han pasado desde que Google nos mostró Coolwalk por primera vez hasta ahora, sus ingenieros no se han quedado de brazos cruzados. El Coolwalk que llega a Android Auto está mucho más pulido que la versión que conocimos en mayo.

Coolwalk empieza a llegar en versión mejorada

Es un secreto a voces que la interfaz de Android Auto se estaba quedando algo atrás, siendo demasiado básica y, en cierto modo, fea. La solución tenía nombre propio: Coolwalk, el nombre en clave del mayor rediseño que ha sufrido Android Auto en toda su historia.

Desde que conocimos Coolwalk en las primeras filtraciones de febrero, los usuarios de Android Auto han sufrido una decepción tras otra, pues Android Auto se actualiza casi cada semana y sin embargo el rediseño no llegaba. En el Google I/O la compañía nos ofrecío una fecha orientativa: en verano. La fecha no se cumplió.

Coolwalk

Google intenta disculparse recalcando cómo ha cambiado Coolwalk en estos seis meses que han trascurrido desde el anuncio inicial a la versión que hoy pueden ya probar algunos usuarios. Tenemos una versión más pulida con una nueva tarjeta para la reproducción multimedia mucho más vistosa y una barra de tareas similar a la que nos encontramos, por ejemplo, en Android 12L.

Tal y como se filtró, el rediseño llega con la posibilidad de incluir esta barra de tareas de forma vertical u horizontal, y adaptándose mejor que nunca a los distintos formatos de pantalla: rectangulares, cuadrados, verticales...

Consolidated

Google ha empezado a activar Coolwalk de forma remota a los usuarios de su programa betas, lo cual desgraciadamente significa que si te descargas la última versión beta desde su APK, es posible que todavía no lo tengas activo. Paciencia, no debería tardar mucho más en llegar a todos.

Vía | Android Central

Temas
Inicio