Publicidad

Las mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa
Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa

Publicidad

Publicidad

A veces puedes ir al gimnasio a hacer ejercicio y en otras ocasiones los tienes que hacer en casa por gusto o por obligación. Obviamente en casa no tenemos todo el equipamiento del gimnasio, pero por suerte lo que sí tenemos son varios canales de YouTube dedicados a ello y muchas aplicaciones que nos ayudan a entrenarnos en casa con lo que tenemos a mano.

Si estás decidido a entrenarte en casa, nuestros compañeros de Vitónica te proponen desde ejercicios de calistenia hasta un entrenamiento metabólico sin material, así como un canal de YouTube donde puesdes ver un montón de vídeos. Además, aquí te presentamos las 9 mejores aplicaciones para que te entrenes en casa con la ayuda del móvil. Encontrarás en la lista aplicaciones para todo tipo de entrenamiento, desde yoga ligero hasta cardio o programas para sacar tus abdominales a relucir.

Entrenamiento de 7 minutos

Sieteminutos

Entrenamiento de 7 minutos se basa en los ejercicios HICT (entrenamiento de circuito de alta intensidad), centrado en mejorar la forma física muscular y aeróbica. Son entranamientos rápidos divididos en 12 ejercicios de 30 segundos cada uno, con descansos de 10 segundos entre ejercicios.

Lo mejor de todo es que, además de no llevarte mucho tiempo, tampoco necesitas tener montado un gimnasio en casa. Lo único que necesitas en cuanto a equipamiento es una silla y una pared, además de repetir 2 o 3 circuitos cada día.

Entrenamiento de 7 Minutos

Entrenamiento de 7 Minutos

Fitbit Coach

Fitbit

La marca de pulseras y smartwatches cuenta con una aplicación oficial que hace las veces de entrenador personal, y no es necesario que tengas un dispositivo de la marca. Fitbit Coach cuenta con numerosos entrenamientos con instrucciones en vídeo: de musculación, para correr o para caminar.

Lo único que necesitas es tu móvil o tablet y seguir las indicaciones de cada entrenamiento, que puede ir de 7 minutos a 60 minutos. La aplicación cuenta con cientos de ejercicios dedicados a tu abdomen, glúteos, brazos, piernas, espalda y programas para correr y caminar.

Fitbit Coach

Fitbit Coach

Ejercicios en casa

Ejercicios

Ejercicios en casa es una de las aplicaciones para entrenar en casa más populares, con más de 50 millones de descargas solo en Android. La aplicación te proporciona rutinas de ejercicios para todos los grupos de músculos principales.

No necesitas ningún equipo especial, pues todos los ejercicios usan únicamente tu peso corporal. En la aplicación encontrarás ejercicios para los abdominales, pecho, piernas, brazos y glúteos, así como ejercicios para todo el cuerpo, todos ellos de unos minutos.

Ejercicios en Casa - Entrenamientos Sin Equipo

Ejercicios en Casa - Entrenamientos Sin Equipo

SWEAT Kayla Itsines Fitness

Kayla

Kayla Itsines es una de las gurús del entrenamiento en casa, personificado en su propia aplicación de entrenamientos para el móvil. El entrenamiento se basa en su BBG (Bikini Body Guide): entrenamientos pliométricos de alta intensidad con equipo mínimo.´

La aplicación cuenta con videotutoriales y programas personalizados con semanas de duración, con entrenamientos de alta intensidad de 28 min, programas posparto, ejercicios de resistencia, retos, enfriamiento, recuperación y más.

SWEAT: Kayla Itsines Fitness

SWEAT: Kayla Itsines Fitness

HIIT y Cardio

Hiit

En casa puede ser un poco más difícil hacer cardio, especialmente si no tienes ningún equipamiento a mano, y por ello te puede ser útil una aplicación como HIIT y Cardio. Como su nombre indica, se basa en los entrenamientos por intervalos de alta intensidad.

En total te esperan más de 90 ejercicios con 4 programas de entrenamiento, tutoriales en vídeo y entrenamientos HIIT, cardio ligero, de saltos y de bajo impacto. Todo esto con dificultad adaptable, para que no te desesperes los primeros días.

HIIT y Cardio Entrenamientos de Fitify

HIIT y Cardio Entrenamientos de Fitify

Freeletics Coach

Ejer

Otra alternativa para mantenerte en forma en casa es Freeletics Coach, que actúa a modo de entrenador personal digital. Encontrarás en la aplicación ejercicios para perder peso, ganar musculatura o mantener la forma, también con circuitos de alta intensidad.

No requieres de ningún equipamiento para realizar los ejercicios: solo tu cuerpo y tu móvil. Para sacarle todo el partido deberás apuntarte a la versión Premium, con planes de entrenamiento completos de 6 a 12 meses, pero puedes probar gratis antes para ver si se adapta a lo que buscas.

Freeletics Training Coach – Bodyweight & Mindset

Freeletics Training Coach – Bodyweight & Mindset

Abdominales en 30 días

Onsejos

Cualquier momento es bueno para convertir tu abdómen en una tableta de chocolate que ya la quisiera un espartano. Abdominales en 30 días te propone un plan: 30 días de tu tiempo y dedicación y unas abdominales como resultado.

Di adiós a tu barriga con los tres niveles de entrenamiento con rutinas de entrenamiento para 30 días que, además, son gratis. No necesitas de ningún equipamiento especial y la aplicación te ayuda a entender los ejercicios con animaciones y vídeos.

Abdominales en 30 días - Ejercicio de abdominales

Abdominales en 30 días - Ejercicio de abdominales

Yoga para principiantes

Yoga

Si estás pensando en un ejercicio algo menos intenso, siempre es un buen momento para empezar a practicar yoga. Pero no es cuestión de intentar hacer poses imposibles con el cuerpo de la noche a la mañana: antes hay que entrenar desde el principio.

Yoga para principiantes es una aplicación gratuita que ofrece tres prácticas de yoga para principiantes, todas ellas con videos e instrucciones. En la aplicación encontrarás Vinyasa Yoga, Hatha Yoga y Yoga Restaurativo.

Yoga para principiantes | Down Dog

Yoga para principiantes | Down Dog

Sworkit Entrenador

Ejercicioz

Por último te traemos una aplicación para ejercitarte con un poco de todo, desde entrenamientos aeróbicos hasta de fuerza, yoga y estiramientos. Puedes elegir cuanto tiempo le quieres dedicar al ejercicio: de 5 minutos a 1 hora.

No necesitarás ningun equipamiento adicional para realizar los ejercicios, de modo que los puedes llevar a cabo fácilmente en casa. Los entrenamientos son adaptables, y se incluyen algunos de bajo impacto para principiantes o mayores.

Sworkit Entrenador

Sworkit Entrenador

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios